ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este ejemplo doy una idea clara de los pasos que se deben seguir para tener en cuenta en una dirección estratégica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 8

DIRECCION ESTRATÉGICA

La dirección estratégica nos sirve para determinar el estado actual de la empresa o compañía y para poder diseñar evaluar, implementar y controlar una  estrategia en una area especifica o  general…

En este ejemplo doy una idea clara de los pasos que se deben seguir para tener en cuenta en  una dirección estratégica

[pic 1]

Como trabajo en la agencia   PARAMO SANTANDER EXTREMO, La cual es una agencia operadora de deportes de aventura, está ubicada en el municipio del Paramo Santander, al cual le hice el análisis estratégico y esperaro formular bien la estrategia..


PARAMO SANTANDER EXTREMO

[pic 2]

RESEÑA HISTORICA

El Turismo desde 1998 en el municipio del Páramo se fue desarrollando por personas emprendedoras que vieron una fortaleza en los atractivos turístico que en él y en la región existían. A su vez así como fue creciendo la demanda, también fue creciendo las ganas de seguir adelante e ir forjándose cada vez más. En el camino hubo muchos aciertos, desaciertos y tropiezos que poco a poco fueron generando lo que es hoy en día nuestra gran organización.


PARAMO SANTANDER EXTREMO nació el 01 de enero de 2006, después de la consolidación de cuatro grandes empresas que entendieron que al unir fuerza, capital y recurso humano, podrían generar un cambio significativo en el desarrollo del municipio, fortaleciendo la generación de empleo, y otorgando calidad de vida y bienestar para sus empleados.


Hoy por hoy se busca trabajar con grandes estándares de calidad, optimizando nuestros procesos, haciendo cada día las cosas con amor, entendiendo que en el servicio y la atención personalizada al cliente, está el secreto de la consolidación de nuestra organización.


ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

 MISION

Nuestra misión es la de coordinar y promocionar el desarrollo de las actividades turísticas del municipio de Páramo y de nuestra región, generando esparcimiento y recreación a los visitantes, liberando procesos de planificación y promoción turística, rescatando y divulgando el patrimonio histórico y natural del Municipio y de la Región.

 VISION

Al pasar su etapa de crecimiento, para el año 2020 será considerada una de las empresas con mayor reconocimiento por su profesionalismo en la prestación de sus servicios, en el mejoramiento de sus procesos administrativos y operativos, en la operación responsable, segura, confiable de sus actividades turísticas y en el crecimiento paulatino de su posicionamiento a nivel nacional.

VALORES DE PARAMO SANTANDER EXTREMO

Somos una empresa donde cada día luchamos por resaltar la práctica y el buen uso de los valores necesarios para cada día surgir como una empresa seria  y responsable, el perfil de cada persona integrante de Páramo Santander Extremo está compuesto por los  siguientes valores:

  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Lealtad
  • Sentido de pertenencia
  • Compromiso
  • Amabilidad

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

OBJETIVO GENERAL

Crecer económicamente como empresa, lo que nos permita cumplir con los servicios ofrecidos con alta calidad y contribuir al desarrollo de los sitios visitados, generando empleo y reconocimiento de nuestra región como capital turística enfocados siempre en la gestión y en la política de calidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Brindar a los turistas  servicios de calidad con eficiencia, que nos ayude a diferenciar nuestros servicios de otras similares.

 

  • Que la  calidad de nuestro servicio supere a los de la competencia teniendo en cuenta que nuestro talento humano está preparado para el buen funcionamiento en las prestaciones del servicio.

  • Mejorar permanentemente la calidad de vida de los empleados, brindándoles condiciones de trabajo adecuadas, generando un ambiente laboral y un desarrollo organizacional que propicie en ellos el sentido de equidad y pertenencia con la empresa a fines de que el cliente se sienta satisfecho y seguro con el servicio prestado, así mismo gestionar capacitaciones que generen conocimientos importantes  para cada uno.

  • Alcanzar el respeto y la confianza del cliente.
  • Compromiso del uso racional de los recursos naturales, así mismo estar al pendiente de su conservación y cuidado en el medio ambiente.
  • Conseguir unos resultados de negocio aceptables, el reconocimiento de la empresa y el liderazgo frente al sector turístico.

ORGANIGRAMA[pic 3][pic 4]


MATRIZ DOFA (EN LA OFICINA)

DEBILIDADES:

  1. INCUMPLIMIENTO DE HORARIO
  2. MAL USO DEL UNIFORME
  3. INCUMPLIMIENTO DE GUIAS (NO SON RESPONSABLES, ESTADO DE EMBRIAGUEZ
  4. FALTA DE PERSONAL CAPACITADO
  5. FALTA DE AVANCE INFORMATICO Y COMUNICACION

OPORTUNIDADES:

  1. GENERACION DE EMPLEO
  2. CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
  3. CAPACITACION (EN EL TALENTO HUMANO PARA UNA EXELENTE PRESTACION DEL SERVICIO)

FORTALEZAS:

  1. EXPERIENCIA DE LOS GUIAS
  2. BUENA ATENCION A LOS CLIENTES
  3. SEGURIDAD
  4. EXELENTE CALIDAD DE EQUIPO
  5. TRABAJO EN EQUIPO
  6. BUENA PRESENTACION EN LA OFICINA
  7. TENER CONVENIOS CON LAS DIFERENTES EMPRESAS

AMENAZAS:

  1. PERDIDA DE POLIZA
  2. PERDIDA DE TALENTO HUMANO
  3. PERDIDA DE EQUIPO
  4. NO PRESTACION DEL SERVICIO

MATRIZ DOFA (EN LA CUEVA)

DEBILIDADES:

  1. CONTAMINACION
  2. MAL ESTADO EN LAS VIAS DE ACCESO
  3. MALA PRESENTACION DE LA TARABITA
  4. LOS CHALECOS HUELEN A FEO (ALGUNOS)
  5. FALTA DE COMUNICACIÓN DENTRO DE LA CUEVA

OPORTUNIDADES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (617.1 Kb)   docx (447.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com