ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA 1: LOS TIPOS DE JUEGO La Gran Variedad De Conductas Hace Indispensable Que Diferenciemos Distintos Tipos De Juegos Con Características Comunes Y Numerosas Diferencias. Piaget Realizóuna Clasificación De Los Tipos De Juego Y Se Apoya En Los Trab


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA 1: LOS TIPOS DE JUEGO

La gran variedad de conductas hace indispensable que diferenciemos distintos tipos de juegos con características comunes y numerosas diferencias. Piaget realizóuna clasificación de los tipos de juego y se apoya en los trabajos de sus predecesores.

Durante los primeros meses de vida hay una forma de juego que se llama “juego de ejercicio” en este serealizan actividades con fines adaptativos y con un objetivo en común, y las realizan por puro placer, las actividades consisten en movimientos del propio cuerpo u objetos a su alrededor, es de carácterindividual aunque a veces jueguen con adultos, el simbolismo está ausente.

Entre los dos o tres y los seis y siete años se realiza el “juego simbólico”, los niños utilizan un abundante simbolismo formadomediante la imitación, reproduce escenas de la vida real, modificándolas según sus necesidades, los símbolos adquieren su significado en la actividad (los papeles pueden ser billetes)

A partir delos seis o siete años, los niños participan en juegos de reglas, juegan en equipo, haciendo necesaria la cooperación y se desarrolla la competencia, haciendo que el niño se sitúe en el punto de vistadel otro niño para poder anticiparse, poder coordinar los puntos de vista para el desarrollo social para el desarrollo del egocentrismo.

Otro tipo de actividad lúdica son los “juegos de construcción”que forman parte del simbolismo lúdico y sirven para la realización de adaptaciones o creaciones inteligentes. El juego se realiza también con el lenguaje y recogen algunos de los aspectos másesenciales de los cambios que se producen en la actividad lúdica del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com