ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE Y MORFOSINTASIS "El corazón delator"


Enviado por   •  10 de Marzo de 2022  •  Reseñas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Supuesta locura en el protagonista que trata de contradecir a toda costa lo sucedido... de esto nos habla "El corazón delator" de Edgar Allan Poe. Este cuento presenta un ambiente oscuro y desesperante de inicio a fin. El narrador se concentra en contar sus acciones, desde la declaración de que su "loquera" que es toda una farsa, hasta la confesión hacia los oficiales de haber matado al viejo que con él que vivía, gracias a la culpabilidad que le hizo sentir el torturador del corazón del viejo, en pocas palabras, el narrador decide entregarse por culpa de aquél corazón delator. Se puede decir, que el principal motivo que hace posible el final del cuento, cae en la supuesta  inestabilidad mental que hace ver el narrador, acabando con la muerte del viejo.

En mi opinión, los nervios que llega a presentar el protagonista es demasiado, que estos terminan metiéndose en él, un estado de desconfianza sorprendente y es posible verlo en este apartado: "Me parece que fue su ojo. (...) me fui decidiendo a matar al viejo y librarme de aquel ojo para siempre". Se puede observar mejor como los nervios llegan a tal punto que el narrador decide asesinar al viejo por miedo, siendo esto algo poco común como motivo de un asesinato. Considero que la desconfianza está presente como motor de las acciones del protagonista, porque esta es considerada un estado mental  y "el loco" desconfiaba tanto del estado de aquel ojo que llegaba a sentir incomodidad hacia el mismo.

Por otro lado, el asesinato también puede llegar a considerarse un motivo esencial para el desarrollo del cuento, ya que sin esto, el narrador, no hubiese encontrado la fuerza necesaria para realizar aquellas acciones que componen el desarrollo del cuento en general. Cabe destacar que el asesinato del anciano tiene un toque "artístico" por la forma prudente y todo el tiempo que él se tomó para esconder el cadáver.

En resumen, considero que aunque haya tratado de demostrarnos cómo un tipo de trastorno mental puede ser usado como un motivo de asesinato, haciendo así que el horror se pueda llegar a sentir. Yo creo que el escritor hace posible que el lector tome cierto odio hacia el ojo del viejo, causando así que se viva el horror junto al narrador, y en lugar de tenerle algún tipo de temor, igual y sea agradable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com