ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEVANTAMIENTO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

En muchas ocasiones el hombre necesita tener una representación del territorio en el que se encuentra por el simple hecho de ubicarse o también querer edificar en algún terreno de esto se encarga la Topografía.

La topografía es la ciencia que estudia los métodos necesarios para llegar a representar un terreno con todos sus detalles naturales o creados por el hombre, así como el conocimiento y manejo de los instrumentos que se precisan para tal fin.

Al conjunto de operaciones necesarias para representar topográficamente un terreno se denomina Levantamiento y la señalización necesaria para llevar los datos existentes en un plano a terreno se denomina Replantero.

El levantamiento realizado con huincha esta dentro del marco de la planimetría, que es la parte de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos destinados a representar la superficie del terreno como un plano horizontal sobre el cual se proyectan los detalles y accidentes prescindiendo de las alturas.

En el presente informe queremos dar a conocer un levantamiento topográfico en el cual hemos utilizado la huincha, para ello realizamos una medición de un terreno dentro de nuestra universidad con la cual se pretende mostrar en un plano todos los detalles existentes en el terreno, para tal efecto ocuparemos el método de triangulación que será explicado en la introducción teórica del presente.

Objetivo general:

Realizar un levantamiento planimétrico con huincha.

Objetivos específicos:

1)Aprender a utilizar el método planimétrico de triangulación.

2)Ocupar de forma correcta la huincha y los jalones.

3)Ser capaz de procesar la información y llevarla a un plano quedando representada la superficie del terreno.

Materiales e instrumentos empleados en terreno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com