ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEnguaje Tecnico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

EL LENGUAJE JURÍDICO DEL SIGLO XXI

El derecho es una ciencia que se relaciona en el día a día de los individuos y su lenguaje es leído por un sin numero de personas a través de documentos legales, pero no siempre es bien interpretado.

El problema de interpretación del lenguaje técnico jurídico-administrativo -Cabe señalar que del lenguaje jurídico y administrativo se habla indistintamente por la gran relación y parecido que presentan - es algo que se desarrolla desde hace mucho tiempo, y que ha traído como consecuencia la gran dificultad que tiene la población en general para leer y analizar textos de tipo legal. Hay dos principales problemas que acompañan este lenguaje: paradoja del objeto: ocurre que el documento redactado no esta adaptado para el receptor. La segunda es la paradoja del contenido, refleja la complejidad con la que se redactan los documentos jurídicos.

Se proponen dos soluciones introducir el uso del lenguaje jurídico básico en los individuos durante su vida académica, es inconcebible que en la actualidad gran parte de la población no conozca términos básicos del mundo jurídico.

Del mismo modo los filólogos proponen transformar el lenguaje jurídico en algo simple que sea entendible fácilmente por los ciudadanos sin uso de tecnicismo y cultismos tan propios de la ciencia jurídica, parece una solución viable sin embargo los juristas alegan que este lenguaje especial no cumpliría su misión: ser de gran precisión y concisión jurídica, facilitando así que la interpretación no varíe tanto entre receptor y receptor incluso muy importante en la redacción de leyes, sentencias, resoluciones etc. Además que no es posible cambiar un lenguaje tan técnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com