ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominio del lenguaje técnico


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  Tesinas  •  5.170 Palabras (21 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 21

Introducción

El dominio del lenguaje técnico es importante en toda materia dada. Tal es el caso de la Informática que requiere un amplio dominio de sus palabras técnicas para un mejor entendimiento.

En este trabajo queremos resaltar algunos términos utilizados en clase y que son de suma importancia para nuestro manejo en el mundo de la informática.

Al terminar el semestre esperamos recopilar numerosos términos y sea imagen de lo que aprendimos en el curso.

Glosario

1. Almacenamiento: Hay dos clases, almacenamiento primario, que son los que usa la CPU directamente, memoria principal, memoria caché, etc., y el almacenamiento secundario, a los cuales la CPU no accede directamente, sino que deben almacenarse previamente en uno primario. Son de almacenamiento secundario los discos magnéticos, ópticos, cintas magnéticas, tambores magnéticos, etc. El almacenamiento de datos puede usarse también para copias de seguridad.

2. Antivirus: Estos son programas cuyo objetivo es detectar y eliminar virus computacionales. Con el paso del tiempo gracias al avance de la tecnología computacional, ahora desinfectan archivos y bloquean alguno que contengo un intruso. Entre ellos: malware, spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.

PONER IMAGEN

3. Ascii: es un código numérico que representa los caracteres, usando una escala decimal del 0 al 127. Esos números decimales son convertidos por la computadora en números binarios para ser posteriormente procesados. [ver más]

4. Asp: Active Server Pages es un lenguaje de programación de servidores para generar páginas Web dinámicamente. Se conocen cuatro versiones de este lenguaje las 1.0, 2.0, 3.0 y la ASP.NET que se la conoce como la ASP Clásica. Este lenguaje nos ofrece la posibilidad de programar servidores para el acceso adecuado a base de datos, lectura de ficheros, etc. Este utilizaba dos tipos de Script, el VBScript y el JavaScript.

5. Barra De Menú: Esta es la barra que se usa para buscar, controlar y ejecutar aplicaciones en diferentes sistemas operativos, como Windows, Linux y Mac.

PONER IMAGEN

6. Backup: Es copia de seguridad que se guarda en caso que haya un daño en el sistema y no se pierdan los archivos de importancia y facilite la recuperación de los mismos.

7. Base De Datos: es un conjunto de datos que se encuentran en un contexto sistemático. Estos datos pueden estar en forma de texto, imagen, video, gráfico y/o sonido. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

8. Bios: es un programa pre-instalado en computadoras basadas en Windows, que la computadora usa para iniciar. Este programa controla el funcionamiento de la placa base y de dichos componentes. Se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.

9. Bit: es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte. Los bits se utilizan para describir velocidad de transmisión. Esto funciona cuando el circuito electrónico en los ordenadores detecta la diferencia entre corriente alta y baja y representa estos dos estados con 1 y con 0 respectivamente. [Imagen]

10. Blogs: es un sitio web donde se publica diariamente información redactada por uno o por varios autores que ellos crean pertinente y permitiendo a los leyentes participar con comentarios. Estos también pueden servir para publicar ideas propias y opiniones de diferentes temas.

PONER IMAGEN

PONER LINK

11. Byte: es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter. La arquitectura de ordenadores se basa sobre todo en números binarios, así que los bytes se cuentan en potencias de dos (que es por lo que alguna gente prefiere llamar los grupos de ocho bits octetos).

12. Bus: es el conjunto de conexiones físicas que pueden compartirse en diferentes componentes de hardware para que puedan comunicarse entre sí. Este se caracteriza por la cantidad de información que se transmite en forma simultánea que se expresan en volumen de 32 bits. Esto corresponde al número de líneas físicas. Por ejemplo, un cable plano de 32 hilos puede mandar 32 bits de información en paralelo. [ver más]

13. Ciberfobia: esta se define a la fobia o el miedo a trabajar con ordenadores. Algunos síntomas que pueden presentar una persona con esta fobia es evitar realizar tareas de cualquier tipo en un computador o aparato tecnológico, o tener que aprender algo que tenga que ver con la tecnología en general. Esta fobia puede sobreponerse si tenemos una mejor educación para las personas con este tipo de tecnología, diseñar una mejor forma en la que el usuario se le sea más fácil entender el funcionamiento, etc.

14. Compilador: Es un programa que recibe como datos de entrada el código fuente de un programa escrito por un programador, y genera como salida un conjunto de instrucciones escritas en el lenguaje binario de la computadora donde se van a ejecutar. [ver más]

15. Cliente: es una aplicación informática que permite la conexión de un ordenador por medio de una red a múltiples ordenadores o equipos con capacidad de conectarse a la red. Actualmente encontramos los denominados servidores que programas que permiten la conexión de un cliente a la máquina. Los clientes más utilizados son los navegadores web.

16. Computador: es un conjunto de circuitos integrados y otros componentes que por medio de programas e interacción de un usuario realizan una función con exactitud y rapidez. Esta realiza una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com