ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LISTA DE COTEJO DE LAS ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE MARZO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

Consejos  técnicos  escolares

Una  decisión colectiva para el aprendizaje

Ciclo escolar 2014-2015  Marzo  sexta sesión ordinaria.

Titular de grupo:

Profa.

Grado: 5°    Grupo:

LISTA DE COTEJO DE LAS ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE MARZO

Nombre del profesor:

Grado:                Grupo:

Actividad

Se realizó si/no

Resultados

Material didáctico

Si

Se utilizó dentro del ambiente educativo material manipulable para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas, que facilitaron la enseñanza y el aprendizaje

Convivencia sana

Si

El logro en los alumnos de una convivencia sana donde ha fortalecido la autoestima y el respeto a las normas compartidas.

Lectura en voz alta.

Si

Mejor  entonación, fluidez, volumen, dicción, y comprensión lectora.

Se promovió la participación y el disfrute del arte y la cultura.

Si

Participación del grupo en la elaboración de un mural acerca de la primavera, así como se llevó a cabo representaciones de obras de teatro.

Ortografía

Si

Se trabajó dentro de este mes el uso de consonantes y los diferentes signos de puntuación, dando como resultado una mejor redacción en la escritura de texto.

 Titular de grupo:

Preguntas de la pág.10

1.- ¿De qué manera las actividades  realizadas en marzo contribuyeron a mejorar los resultados de sus alumnos?  De manera positiva, puesto que estas acciones están encaminadas al aumento de la motivación, interés, atención y rendimiento en el trabajo educativo; así como  al desarrollo de los sentidos, habilidades cognitivas, emociones, actitudes y valores de los alumnos hacia los contextos naturales, permitiendo que se lograran resultados de aprendizaje planteados y contribuyeron en el desarrollo de nuevos  conocimientos.

2.- ¿Qué retos le ha representado mejorar las competencias de los alumnos en lectura, escritura y matemáticas? El dedicar tiempo a cada alumno para fortalecer estos aspectos importantes, dando en ocasiones un aplazamiento en los contenidos de las diferentes asignaturas.

3.- ¿Qué ha tenido que enfrentar para contribuir a que la escuela funcione regularmente? Únicamente mi trabajo dentro y fuera del aula.

4.- ¿Qué ha hecho para que todos los alumnos asistan a la escuela, permanezcan en ella y se involucren en las actividades?

Motivar, reconocer y felicitar su desempeño dentro del aula.

Platicas con padres de familia para conversar sobre la importancia de enviar a sus hijos a la escuela.

5.- ¿En qué medida ha logrado cumplir con las metas y objetivos planteados al inicio del ciclo escolar? Me incorpore a trabajar desde el mes de enero pero me propuse dar lo mejor de mí en cada una de las actividades en la cual me veo involucrada, y lo estoy cumpliendo.

Titular de grupo:

LINEA DEL TIEMPO

MES

ACCIONES

RESULTADOS

EVIDENCIAS

ENERO

FEBRERO

  • Clases abiertas con padres de familia.

  • Material didáctico.
  • Exposición de una convivencia sana
  • Tianguis de lectura.
  • Material didáctico.
  • Exposición de una convivencia sana.

Los padres de familia participaron en el  proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos, para evidenciar avances y deficiencias que presentan.

Los alumnos obtuvieron un aprendizaje significativo al llevar a cabo su cartel sobre acciones para el cuidado de su   medio ambiente.

Participación  en diferentes actividades de convivencia de manera  armónicamente.

Se logró despertar el interés por la lectura puesto que se salió de la manera rutinaria de leer un libro, dando un buen resultado de la actividad.

Dentro del grupo se implementaron diversos materiales manipulables para reafirmar o retroalimentar temas abordados y así motivar al grupo al desarrollar diversas actividades.

Los alumnos obtuvieron un aprendizaje significativo al llevar a  cabo obras de teatro en la materia de Historia con el tema abarcado “la vida en las haciendas”, participaron en su proceso y así convivir armónicamente en actividades placenteras para ellos.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

MARZO

  • Material didáctico.

  • Exposición de una convivencia sana.

Los alumnos manipularon diversos materiales para el enriquecimiento de su aprendizaje, obteniendo un resultado favorable en cada una de las actividades llevadas a cabo dentro de salón de clase.

La convivencia dentro del grupo fue fundamental puesto que  propicio un ambiente armónico, afectuoso y cordial para la realización de actividades tanto dentro como fuera del aula,  evitando agresiones verbales, físicas, etc.; con todos los actores  que conforman la  institución educativa.

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com