ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista De Cotejo


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 9

EVALUACION PERMANENTE 3ro Preescolar

LISTA DE COTEJO

CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Nombre del Alumno:

Fecha:

ASPECTO EN EL QUE ORGANIZA

COMPETENCIAS: NÚMERO

Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo.

Estándares de Matemáticas: Niveles de Alfabetización - 1) Sentido Numérico y pensamiento algebraico. (CONTEO Y USO DE NÚMEROS)

INDICADORES DE LOGRO Avances Evaluaciòn Permanente

1er. Corte 2do. Corte 3er. Corte

Inicial Intermedia Intermedia Final

Utiliza la correspondencia uno a uno. Para contar todos los objetos de una colección una y sólo una vez, estableciendo la correspondencia entre el objeto y el número que le corresponde en la secuencia numérica

Emplea la irrelevancia del orden. El orden en que se cuenten los elementos no influye para determinar cuántos objetos tiene la colección; por ejemplo, si se cuentan de derecha a izquierda o viceversa. Emplea la Irrelevancia del orden. El orden en que se cuenten los elementos no influye para determinar cuántos objetos tiene la colección; por ejemplo, si se cuentan de derecha a izquierda o viceversa.

Repite los nombres de los números en el mismo orden cada vez; es decir, el orden de la serie numérica siempre es el mismo: 1, 2, 3… Orden estable Repite los nombres de los números en el mismo orden cada vez; es decir, el orden de la serie numérica siempre es el mismo: 1, 2, 3… Orden estable.

Comprende que el último número nombrado es el que indica cuántos objetos tiene una colección. Cardinalidad.

Realiza abstracciones para identificar en una serie las cualidades de los objetos que se están contando; es decir, que las reglas para contar una serie de objetos iguales son las mismas para contar una serie de objetos de distinta naturaleza: canicas y piedras; zapatos, calcetines y agujetas

Realiza un conteo de colecciones hasta con diez elementos

Experimenta a través del conteo de colecciones las primeras relaciones aditivas de los primeros seis números (5 y 2; 3 y 4, 1 y 6; entre otros) a través del juego del dominio.

Usa el conteo de colecciones hasta con 8 números, hasta trabajar una serie de uno a 20

Compara la cantidad de los objetos de una colección, cuentan y estiman cantidades, interactúan con relaciones cuantitativas (“más que”, “menos que”, “igual que”) y relaciones espaciales (“antes de”, “detrás de”, “entre”, “delante de”):

Inician el proceso de clasificación de colecciones usando su numerosidad. Repasan la serie numérica oral de los primeros números y su uso en el proceso de conteo.

Inician el proceso de clasificación de colecciones usando su numerosidad. Construyen colecciones que tiene una cantidad predeterminada de objetos.

Inician el proceso de clasificación de colecciones usando su numerosidad. Ordenan las colecciones empleando la relación “uno más”, “uno menos” y la reubicación de colecciones en función de agregar o quitar elementos a la colección original.

Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos

Estándares de Matemáticas: Niveles de Alfabetización - 1) Sentido Numérico y pensamiento algebraico. (SOLUCIÓN DE PROBLEMAS NUMÉRICOS)

INDICADORES DE LOGRO NIVELES DE DESEMPEÑO

Destacado Satisfactorio Suficiente Insuficiente

A B C D

Forma conjuntos de objetos

Reconocen el valor de las monedas y realizan intercambios, lo emplean para comprar.

Juegan al resolver situaciones que implican anticipar un resultado o problemas

Hace uso de las marcas gráficas, para comunicar cantidades

"Uso e interpretación de marcas personales o números para identificar el contenido de una caja, bolsa, espacio, etc.

Lleva a cabo relaciones aditivas y de orden, a partir de la clasificación de las colecciones usando criterios cantidad y /o atributos cualitativos."

Movilizan diversos procedimientos al plantear y resolver problemas que implican agregar, reunir, quitar, completar, igualar, comparar y repartir objetos.

Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.

Estándares de Matemáticas: Niveles de Alfabetización - 1) Sentido Numérico y pensamiento algebraico. (REPRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN NUMÉRICA)

INDICADORES DE LOGRO Avances Evaluaciòn Permanente

1er. Corte 2do. Corte 3er. Corte

Inicial Intermedia Intermedia Final

Utilizan ciertos códigos para representar cantidades, al elaborar un mensaje escrito que de información sobre ciertas cantidades.

Agrupa objetos según sus atributos cualitativos. (Clasifica libremente, clasifica con un criterio acordado con anticipación, y identifica un criterio de clasificación).

Realiza registros y comunica cantidades: gráficas, tablas de frecuencias, figuras, etc.

Utiliza procedimientos para recopilar datos e información cualitativa y cuantitativa de ilustraciones y de personas que le rodean

Reconocen los números escritos y empiezan a identificar el orden de la serie escrita, apoyados por una serie pegada en la pared en el aula.

Llevan a cabo relaciones aditivas y registran en tablas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com