ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ablación En España


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

El problema principal, es el desconocimiento que tiene la sociedad española sobre este tipo de prácticas de mutilación del clítoris, y la falta de concienciación que tienen las familias africanas residentes o no en nuestro país sobre todos los efectos secundarios que pueden causar esta dolorosa operación.

Por ello deberemos informar que la ablación es un ritual tradicional africano, que sigue de generación en generación donde se mutila el clítoris de las adolescentes como símbolo de que mantendrá su virginidad hasta el matrimonio.

Esta operación puede causar la muerte, por multitud de factores; por diversas infecciones, por pérdida de sangre, por tétano… además de producir un constante dolor después de haberse llevado a cabo.

En España esta práctica está perseguida. La legislación española establece, en el artículo 149/2 penas de prisión de entre 6 y 12 años

En base a todo lo anteriormente expuesto, aunque está claro que penar judicialmente estos delitos es importante, y de hecho se está haciendo, la clave para terminar con la ablación en España y demás países occidentales es, según los expertos, la concienciación y la prevención de los posibles afectados. Por un lado, es necesario tratar de ayudar a todas estas familias a que se integren socialmente, ofreciendo ayuda psicológica a las mujeres que han sido cortadas y ayudándoles a comprender a las misma y a sus maridos, que la ablación no es positiva ni beneficiosa para sus hijas. Algunas organizaciones nacionales ya desde hace tiempo han empezado a promover este tipo de cursos entre dicha población pero todavía son muy pocas personas los que asisten a ellos. Por otro lado, en nuestro país se están tomando medidas más controvertidas, relacionadas con la reconstrucción del clítoris de las mujeres que han sido cortadas y residen en nuestro país. Esta intervención da lugar a una apariencia normal de los genitales femeninos en el 90% de los casos, y permite al 70% de las intervenidas mantener relaciones sexuales sanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com