ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis En España


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

Comenzó a percibirse a finales del 2006 inicios del 2007 cuando el mercado inmobiliario empezó a caer, tras haber tenido una década de crecimiento continuo. Esto empezó a generar perdidas de empleo, cierre o unión de empresas constructoras y una contracción en dicho mercado. Las principales empresas de la construcción redujeron sus ventas en un 72%. La venta de terrenos descendió hasta un 90% con respecto a años anteriores.

A mediados del 2007 se sumo la crisis del estallido de las hipotecas subprime en Estados Unidos, lo que provoco a la larga una insolvencia bancaria muy importante, una falta de liquidez en el sistema dando lugar a una fuerte contracción del crédito a familias y empresas.

Todo esto significo el inicio de la recesión económica en este país.

Una de las principales actividades de exportación es la de automóviles. El 2008 debido a la crisis mundial, sus ventas al extranjero se reducen en 39% con respecto al año anterior por lo tanto las fabricas reducen drásticamente su producción en 2,45 millones de unidades. Cierra el año 2008 con 3,1 millones de desempleados (record histórico a la fecha)

Se puede observar que el desplome del mercado inmobiliario y automotriz tuvo un duro impacto en la economía española, arrastrando consigo a otros sectores vulnerables.

Con una tasa de desempleo de alrededor del 25%, un déficit fiscal de cientos de millones de euros y otras variables económicas en rojo, se calcula que la crisis en este país tiene para unos 10 años mas.

Bibliografía:

-RTVES. Web institucional. [en línea]

http://www.rtve.es

[Consulta: 08 mayo 2012]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com