ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración de Operaciones


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  Tesis  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCION

Podemos definir la Administración de Operaciones como el área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes. A nivel estratégico el objetivo de la Administración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa.

Una definición alternativa es la que define a los administradores de operaciones como los responsables de la producción de los bienes o servicios de las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. Así pues, la administración de operaciones es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones.

De éstas definiciones surge claramente que el proceso de dirección de operaciones consiste en planificar, organizar, gestionar personal, dirigir y controlar, a los efectos de lograr optimizar la función de producción.

La administración de la Producción y de las Operaciones es una disciplina importante en la lucha por mantenerse competitivo en un mercado mundial continuamente en cambio. Una mejor administración de las operaciones de una empresa puede agregarle un valor sustancial, mejorando su competitividad y rentabilidad a largo plazo.

Las malas decisiones de operación pueden dañar la posición competitiva de una empresa e incrementar sus costos; en cambio, las buenas decisiones de operación pueden mejorar el valor de la empresa al incrementar su rentabilidad y crecimiento.

PROYECTO DE LA INVESTIGACION

La Administración de Operaciones internacionales es una de las tres funciones principales de cualquier organización y está íntegramente relacionada con las otras funciones de negocios.

Saber qué productos se presentan a la internacionalización y cómo han de presentarse.

Seleccionar mercados foráneos y las modalidades adecuadas para penetrar en ellos.

Diseñar sistemas de manufactura adecuados para un entorno global.

Compenetrarse con un mundo multicultural y seleccionar los recursos humanos en función de las diferencias culturales entre países.

Diseñar estructuras organizacionales y/o de financiamiento para empresas transnacionales

Ver las necesidades de los mercados a incursionar

Características del proyecto

• Manufactura global y administración de la cadena de suministro

• El Desarrollo de la visión Global

• Empresas Multinacionales

• Elementos esenciales de los recursos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com