ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alimentacion


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Investigación descriptiva

Consiste, fundamentalmente en caracterizar un fenómeno o situación concreta indicando sus rasgos más peculiares o diferenciadores.

El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables.

Los datos descriptivos se expresan en términos cualitativos y cuantitativos. Se puede utilizar uno de ellos o ambos a la vez.

Cualitativos (mediante símbolos verbales): se utilizan en estudios cuyo objetivo es examinar la naturaleza general de los fenómenos. Los estudios cualitativos proporcionan una gran cantidad de información valiosa, pero poseen un limitado grado de precisión, por que emplean términos cuyo significado varia para las diferentes personas, épocas y contextos.

Los estudios cualitativos contribuyen a identificar los factores importantes que deben ser medidos cuantitativos (por medio de símbolos numéricos que se utilizan para exposición de los datos que provienen de un cálculo o medición. Se pueden medir las diferentes unidades, elementos o categorías identificables.

Yo en mi investigación utilizare datos cualitativos y cuantitativos, ya que es necesario describir de forma verbal, así como algunas cosas de forma numérica.

Justificación

Lo importante de hacer esta investigación es ayudar a las personas y así beneficiarlas, ya que pueden sufrir de diferentes enfermedades de las cuales no se requieran de intervenciones quirúrgicas además de ser benéfico para otras personas que no tengan el conocimiento de cómo alimentarse de forma saludable.

Los alimentos en un buen uso pueden llegar a salvar vidas como también puede destruirlas si se les da un mal uso, por eso es necesario concientizar a muchas personas que dan un pésimo uso a los alimentos.

Encuesta

Genero: F M

¿Cada cuando come comida rápida por semana?

¿Realizas las tres comidas del día?

¿Te fijas en las colorías que contienen tus alimentos?

¿En que edades es mas frecuente la mala nutrición?

Objetivos de la alimentación

Los propósitos principales de la alimentación pueden ser varios, pero en general se los puede resumir de acuerdo a cuatro objetivos principales:

El aporte energético, el plástico, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com