ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Boina Roja


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 3

La Boina Roja

Autor: Bernardo Díaz Alba

(este autor panameño se identificaba con el seudónimo de Rogelio Sinán)

La Boina Roja: es un cuento de corte psicológico. Inicia con el juicio al Dr. Paul Ecker, sobre la desaparición física de la joven Linda Olsen.

Personajes Principales: Paul Ecker, Linda Olsen.

La acción del cuento es retrospectiva ya que la misma inicia al final.

Toda la acción se desarrolla a través de los pensamientos que vienen a la memoria del Dr. Ecker, desde que conoció a Linda Olsen siendo ella en ese momento una hermosa colegiala, que usaba falda corta de color azul y una boina roja.

Sale de su soliloquio cuando el juez le pregunta si había sido suicidio u homicidio y él explica que ninguna de las dos, que las cosas habían sucedido de otra forma.

Vuelve a recordar cuando ya se encontraban en la isla realizando sus estudios sobre algunas especies marinas encontradas ahí. Junto a él le acompañaban: Linda Olsen, Ben Parker, Joe y una señora haitiana.

Mientras el Dr. Ecker realizaba sus estudios, la señorita Olsen y Ben Parker se dedicaban a pasear, pero después de un tiempo Ben le rechazaba y ella para darle celos se hizo amiga de Joe. Pero al darse cuenta que se podía enamorar de Joe decidió inventar que éste la violó, luego le inventó todo un drama de la supuesta violación al Dr. Ecker.

Ben y Joe al enterarse de esto decidieron escapar y se fueron de la isla dejando solo al doctor y a Linda.

Al quedar solos sintieron una mutua atracción, hasta que un día decidieron ir a nadar, mientras se encontraban en el mar tuvieron relaciones íntimas.

Después de un tiempo Linda se percató que estaba embarazada y se lo comentó al doctor quien tenía miedo que el bebé fuera de él, ya que su esposa había traído al mundo un feto deforme.

Durante el tiempo en que Linda estuvo embarazada, tuvo extraños antojos, como los de comer mariscos crudos y bañarse mucho en el mar. Cuando el bebé nació el doctor al ver lo horrible que era decidió echarlo al mar.

Al levantarse Linda pregunta por el bebé, Ecker no sabía que contestarle. Primero le dijo que el niño era negro, después, que había nacido muerto y ella pensó que él lo había matado, al ver la tristeza de ella decidió decirle la verdad y le dijo que era una hermosa niña de cabello rubio y de boquita rosada, pero que tenía una cola de pez en vez de piernas, así que pensó que la niña era una sirena. Al ver que la niña se estaba asfixiando salió corriendo hacia la playa y decidió arrojarla al mar y así la niña se fue nadando.

El doctor dejó de recordar y le contó al juez que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com