ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ceguera


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

La vida nocturna en la ciudad de México se ha transformado

Los costos, la inseguridad, el temor de secuestros y el alcoholímetro han influido en el cambio de conducta

La vida nocturnade la Ciudad de México se ha transformado en las últimas décadas, quedando atrás las noches de diversión en centros de espectáculos como El Patio, Premier o Conjunto Marrakesh, que estuvieron en suapogeo durante los años 80 y 90, cuando los capitalinos disfrutaban de buena música y baile sin tantas restricciones.

Ahora, los bares, antros, afters y tables dances han ocupado mayor terreno enalgunas zonas de la ciudad, llegándose a crear verdaderos corredores antreros visitados, sobre todo, por los jóvenes capitalinos: Insurgentes, en Copilco, San Ángel, Condesa, Zona Rosa y Centro Histórico.En los 90, el salón Premier, por Ciudad Universitaria, fue un hito en la vida nocturna. Muchos cantantes pisaron su escenario en un despliegue de recursos que después lo llevaron el lugar laquiebra.

En los últimos años, la vida nocturna del DF dio giros inesperados. Colonias como Condesa, Roma, Del Valle, Polanco y el centro de Coyoacán vieron un inusitado auge de bares en los que se puedeescuchar música, beber y cenar hasta la una o dos de la madrugada, aunque no falta el que se pasa del horario establecido.

En la Ciudad de México la diversión nocturna empieza alrededor de las 20:00horas con el llamado “precopeo”, bebiendo un trago en algún bar, para después acudir a algún antro, concierto o espectáculo.

Casi todos los bares abren desde el mediodía, mientras que los denominadosantros funcionan a partir del día miércoles y se atiborran de gente durante los fines de semana.

Y los after vienen luego, a partir de las 3:00 horas y hasta el mediodía.

Desaparecieron los grandescentros nocturnos que congregaban a miles de capitalinos que salían a divertirse sin miedo de ser víctimas de la inseguridad.

“Quienes tenemos toda la vida viviendo aquí vemos cómo ha cambi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com