ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celestina


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  340 Visitas

Macedonia, en la boca del dragón la saludable rayz con que sanó a su criado Tolomeo del bocado de la bíuora.

También aparecen latinismos léxicos como la palabra agora o el verbo fa-cer, que posteriormente evolucionó al verbo hacer.

Se emplean también figuras literarias como el hipérbaton, como aquel que utiliza Melibea para referirse al dolor de corazón del que padece: comen este co-raçón serpientes. Las metáforas también son abundantes como la siguiente utiliza-da por Melibea: Parésceme que veo mi coraçón entre tus manos fecho pedaços. El qual, si tú quisieses, con muy poco trabajo juntarías .

En cuanto a la sintaxis, predomina la estructura culta en la que el verbo aparece en infinitivo al final de la oración, como por ejemplo: mucho has abierto el camino por donde mi mal te pueda especificar. Predomina también la oración larga y compuesta por subordinación, como por ejemplo: te pido le muestres, que-dando libre mi honra (adverbial de consecuencia).

En cuanto al lenguaje popular, predomina la frase corta, como: primera, a qué parte de tu cuerpo más declina y aquexa el sentimiento. Los refranes son tam-bién frecuentes, como aquellos pronunciados por la Celestina: al médico como al confesor se hable toda verdad abiertamente.

Con respecto a las figuras retóricas, predominan el paralelismo, como: más presto se curan las tiernas enfermedades en sus principios, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com