ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Columna


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Utilizar el formato de columnas y no a renglón seguido

Tipografía Arial, tamaño de letra 12.

Interlineado 1.5 y márgenes establecidos en MLA

COLUMNA INFORMATIVA

Atemajac de Brizuela, Jalisco

Atemajac de Brizuela, Jalisco es una pequeña población que se localiza en la Sierra del Tigre teniendo como vecina a la conocida población de Tapalpa. El nombre proviene de atemaxque, que en otomí significa "Piedra que bifurca el agua" y Brizuela, en memoria del coronel Miguel Brizuela, quien combatió contra la intervención francesa.

Este pequeño pueblo cuenta con una población de 5,909 habitantes quien en su mayoría se dedica a la ganadería, a la tala de bosques (aserraderos) y al comercio. La vegetación de esta población es la siguiente: en las zonas más altas del municipio están cubiertas por bosques de pino; en las partes más bajas predominan encino y palo dulce; en algunos sitios hay selva baja espinosa, con huizache y cacahuate. Las lomas y laderas están cubiertas de pastos, nopal, huizache y otras especies. Las especies silvestres que predominan en esta región son: puerco espín, puma, leoncillo, tejón, armadillo, ardilla, coyote y conejo y algunos reptiles y aves.

Fuentes: www.atemajacdebrizuela.gob.mx/

• www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/jalisco/mpios/14010a.htm

COLUMNA DE COMENTARIO

Atemajac de Brizuela, Jalisco un pueblo Mágico por descubrir.

Sin duda Atemajac de Brizuela es un paraíso boscoso que ofrece a sus habitantes y visitantes una tranquilidad y seguridad que es difícil de encontrar en estos tiempos, un clima fresco durante el día y frío por la noche y un aire incomparablemente limpio y puro con sus aromas a pino y a la leña que aún es utilizada en algunos hogares para cubrir las necesidades en el hogar.

Su gente es amigable, sencilla y muy servicial, de tal manera que ante cualquier necesidad te brinda su ayuda y cooperación. La gastronomía que ofrece es exquisita; para comenzar que tal una deliciosa charola con quesos frescos de la región como panela y adobera, crema fresca y tortillas recién hechas esto es solo la botana, en seguida un jugoso borrego al pastor acompañado de frijoles adobados, machito y unas crujientes tostadas de moronga y para terminar frutas típicas de la zona envasadas como; tejocotes, duraznos y capulines sin olvidar la deliciosa cajeta casera. Visitar Atemajac de Brizuela es un placer para todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com