ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cuarterona


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

Novela original de Alejandro Tapia y Rivera. Narra la historia de un amor imposible entre un joven blanco y una joven hermosa pero en sus venas tenia sangre negra. Pero su madre es la causante de que esta novela terminara en tragedia y que ellos nunca pudieran estar juntos. Ahora veras un breve resumen de esta obra:

Carlos y Jorge tienen una conversación y están diciendo que Julia ha cambiado su forma de ser. Carlos se alegra porque piensa que Julia está enamorada de él. Luego Carlos tiene una conversación con Luís y este le dice a Carlos que no está contento porque su familia no es tan rica como él pensaba que iba a buscarse una mujer rica para casarse con ella. Carlos le dice que nunca se casaría sin amor, Luís le dice que le presente a Emilia. Carlos le dice a Julia que le preocupa el matrimonio que le proponen casarse con Emilia. Pero Julia le dice que acepte, en esos momentos Carlos le confiesa su amor pero ella le dice que hay un abismo entre los dos. La condesa se enteró de su amor entre ellos y ya no quería a Julia igual, la trataba con indiferencia. La Condesa llama a Julia y le pide que convenza a Carlos de casarse y Julia acepta interceder con Carlos y convencerlo de que se case. La Condesa trata de obligar a su hijo para que se case con Emilia y este le dice que no se piensa casar sin amor. Carlos sigue insistiendo en el amor que le tenía a Julia pero ella le pide que no le hable de amor. Van Crispulo y Emilia a la casa de la Condesa para planear el compromiso. Jorge le manifiesta a Julia su preocupación por el estado de salud. Julia se enferma y el médico le receta un medicamento. La Condesa le dice a Carlos que son hermanos, se dispone la boda. Julia con la desesperación se toma el frasco de medicinas. Jorge le dice la verdad de su origen a Julia. Carlos le reclama a su madre por haberle mentido y luego Julia muere en brazos de Carlos. Esta obra es muy diversa tiene muchos temas importantes como el amor imposible, el racismo y la mentira.

También podemos hablar del interés que tenía la condesa de que su hijo se casara por dinero mientras el ama a otra mujer. Y para concluir la moraleja de esta obra se debe aplicar en nuestras vidas que es “Siempre decir la verdad aunque sea muy dolorosa”.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt