ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuarterona


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cual es el marco historico en que se desarrolla la obra?

La obra se desarrolla en la Habana Cuba. Ésta se sitúa alrededor del año 1867, donde todavía existía la esclavitud. Para esta épocaEspaña impone un impuesto de 12% en Bienes Rices y empresas. Éste impuesto movió de forma negativa a todos lo habitantes de Cuba en el momento. La obra refleja los problemas reales de la época.

2. Hazuna lista de todos los personajes principales, analiza la psicología de cada uno de esos personajes

* Julia: Personaje principal de la obra, es una joven mestiza de apariencias blancas lacual está enamorada de Carlos, pero durante la obra se encuentra con obstáculos para lograr estar con su amor.

* Condesa: Posesiva, interesada y sobre todo egoísta, ya que únicamente pensaba en sufuturo y en el que dirá de la gente. No pensaba nunca en la felicidad que podría tener su hijo fuera de la toma de decisiones preestablecida por ella misma.

* Carlos: Hijo de la Condesa, personade muy buenos sentimientos y muy buen hijo. Accede a todas las decisiones de su madre por respeto a ella.

3. Detalla la trama de esta obra.

La obra esta compuesta por varios temas. La tramamuestra la pobreza, la injusticia y el discriminen. Todo comienza con el regreso de Carlos a su tierra natal. Éste se encuentra con un matrimonio pre arreglado, el cual trae a relucir la tramaprincipal. En este momento el estatus social se convierte en la prioridad de la familia. El casamiento de Carlos con Emilia traería un nuevo estatus social para la familia. A todo esto Carlos vive enamoradode Julia. Ésta en cada momento le niega el amor que claramente siente por él. Esto lleva a Carlos a tomar la propuesta de casarse con Emilia. En fin la trama principal es la lucha de Carlos por el amorque verdaderamente desea. Con esto vemos los obstáculos que se le ponen en el camino. Vemos también la forma como realizaban los lazos familiares. Éstos era pre arreglados en ocasiones obligados..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com