ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminacion


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 1

DESARROLLO 2-17CONCLUSIÓN 18

BIBLIOGRAFÍA 19

INTRODUCCIÓN

DISCRIMINACIÓN: Acción y efecto de discriminar.

DISCRIMINAR: 1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividadpor motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

-Diccionario de la Real Academia Española-

La discriminación se esconde en todos los rincones sociales adoptando formas complejas. Sibien sabemos que la humanidad es variada -que nacemos con diferentes rasgos y distintos colores de piel, que continuamos emigrando de un lado a otro del planeta y que transcurrimos por las etapas delciclo vital con aptitudes e identidades diversas- parecemos empecinados en hacer de la diferencia social o física un argumento para la hostilidad y la marginación.

Nuestro país no es laexcepción. En la Argentina del nuevo milenio convive la discriminación por razones étnicas, políticas, religiosas, económicas con nuevas formas de marginación e intolerancia. A su vez, la discriminación seproyecta en la negación de los derechos básicos de las personas a la salud, el trabajo, la educación, la seguridad, el respeto a la dignidad y a la identidad cultural.

DESARROLLO

Ladiscriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y lasconsideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Muchas personas son discriminadas por motivos de raza, sexo, orientación sexual, discapacidad, edad, cultura, religión, ideología o porpadecer enfermedades como el SIDA o trastornos mentales. Para que se produzca la discriminación, por tanto, es necesario ver a la persona discriminada como formando parte de un grupo o colectivo por el...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com