ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Divina Comedia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Después de salir del infierno, el maestro Virgilio y Dante conocen a Catón, que es el anciano que se encargaba de cuidar las puertas del purgatorio. Catón le dice que para poder entrar tienen que dirigirse a la orilla de la playa donde deben lavarse para presentarse limpios ante todos. El maestro y Dante cumplen con lo que dijo el anciano y empiezan su recorrido por el purgatorio.

Andaban en una góndola cuando apareció un ángel brillante que los guiaría en su recorrido. El ángel estaba acompañado de espíritus que casi siempre se espantaban al ver un ser vivo en aquel lugar. Los espíritus le temían a la sombra de Dante, ya que se lo encontraban extraño al ver que ellos no poseían sombra alguna. Mientras subían el monte Sión quedaron solos trascendiendo por un camino muy empinado donde no se veía el final de la cima. Escuchaban voces, espíritus se acercaban a ellos y le decían que para llegar a ser un ángel tenían que llegar al final de la trayectoria.

Las almas preguntaban quienes eran y que hacían en ese lugar, pero ellos trataban de no ponerles mucha atención ya que debían concentrarse en su ascenso por la montaña. Las almas le suplicaban que rezaran por la libertad de sus espíritus, por que de ese modo podían llegar más rápido al paraíso. Días pasaban y ellos escuchaban cantos y rezos de todas las almas, ya que ellas, despiadadas de su situación solo cantaban y rezaban por su salvación.

Una noche, mientras dormían, apareció la Virgen Lucia, quien los llevo volando hasta la puerta del purgatorio. Aquella puerta tenia tres escalones de diferentes colores: el primero gris mármol, el segundo azul y el tercero rojo. El portero explicó el recorrido a través de la puerta escribiendo con una espada siete P en la frente de Dante. Cada P representa uno de los siete pecados capitales, y durante su ascenso por cada circulo le deben borrar una P de la frente. Aparte de esto no podían mirar hacia atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com