ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estructura De Un Ensayo.


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  674 Visitas

ESTRUCTURA DEL ENSAYO

La estructura típica de un ensayo consta de las siguientes partes:

-Una corta introducción en los que se expone claramente el argumento del ensayo además de adelantar las conclusiones. Conviene resumir la estructura del ensayo, es decir la secuencia con el que este va a desenvolver (3% del total).

-El cuerpo del ensayo, en el que se desarrolla el argumento en el orden definido por la introducción. Por lo general la primera parte se inicia con un resumen de lo más relevante de la literatura sobre el problema analizado. Con esa base se va desenvolviendo la trama, exponiendo el argumento paso a paso, con el apoyo de un buen número de referencias bibliográficas. Esta es la sección más densa del ensayo. Las conclusiones no requieren ser muy extensas puesto que al ser el ensayo argumentativo todos los elementos de juicio quedan expuestos en el cuerpo del mismo (90%).

-Las referencias bibliográficas son muy relevantes en un ensayo ya que al estar regido por el principio de economía de las palabras, el texto del ensayo está densamente estructurado pero con múltiples citas que re direccionan al lector hacia referencias secundarias. La lista de referencias debe estar ordenada alfabéticamente (7% del total) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com