ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estética


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo:

La estética es una disciplina que estudia valores como la belleza, fealdad, armonía. Es la forma como se percibe algo, como se juzga si tiene buen o mal aspecto, se encarga de poner reglas en este sentido definiendo los patrones a seguir en determinadas áreas, por ejemplo en un plato de comida en un restaurant debe ser agradable a la vista del consumidor y para esto aplican estética los cocineros, una casa vieja con paredes manchadas, con desorden no es para nada estética. En si la estética es la importancia que se le da a lo visual donde se busca realzar la belleza, es la diferenciación entre uno y otro por el gusto de algo. De allí surge la sensación.

Elementos estéticos:

-modelo a seguir: es la guía de donde se toma lo que es correcto e incorrecto

-prejuicio: no siempre lo que es bonito para alguien lo tenga que ser para todos, todo depende del punto de vista del que mire.

-Juicio: Dar una opinión de alguna persona, arte o edificación. Es lo que percibe cada quien, donde juegan un papel importante la cultura y el gusto.

-creación: Es la interpretación de la creación

Los elementos de la estética según los antiguos griegos son:

1.- Belleza-kalón: Lo bello. Tenía un sentido diferente del actual: era un sentido mucho más amplio. Incluía cualidades estéticas pero especialmente, cualidades morales, no sólo aquello bello sino aquello justo.

2.- Arte-tekhné: Fue traducido al latín como ars, de donde derivó la palabra arte. Con este concepto pasa lo mismo que con el anterior: para los griegos era mucho más amplio. Tekhné era toda actividad humana productiva y no cognoscitiva. Dependía de la habilidad y no de la inspiración, estaba guiada por normas y reglas generales, no sólo por la rutina.

3.- Creación artística: Los griegos no tenían ningún concepto de creación artística porque no consideraban que la creación artística se diferenciara de manera importante de otro tipo de producción humana. El arte lo entendían como habilidad y en ese arte veían tres factores:

- El concedido por la naturaleza, es decir, el material.

- El transmitido por la tradición que es el conocimiento.

- El procedente del artista, el trabajo.

4. Contemplación o experiencia estética: Los griegos no consideraban la experiencia estética como aislada, no diferenciaban la actitud estética de la investigadora y como para ellos no existía, no tenían ningún término para definirla.

Es importante tener en cuenta que los griegos, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com