ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Al Recate De Los Valores


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

¿Alguna vez has sentido tú, papá, mamá, hijo o hermano que a pesar de compartir la mesa, el tiempo de ver la tele, realizar las labores del hogar, incluso las diversiones familiares, los miembros de tu familia se comportan distantes, con egoísmo o desconsideración entre sí?

La familia es el bien más preciado del ser humano, sin embargo, su coexistencia en armonía no siempre puede sostenerse y los valores, que son sus verdaderos y más fuertes pilares, se ven amenazados por diversas circunstancias, si este fuera tu caso estás en el justo momento de unir fuerzas e ir al rescate de los valores.

Buenos días, honorables miembros del jurado, directivos, maestros, compañeros, mi nombre es _______ , curso el __ grado en la escuela primaria _____ y esta mañana expondré ante ustedes el tema titulado: EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL RESCATE DE VALORES.

Al hablar de familia viene a nuestra mente un grupo de personas felices que viven bajo un mismo techo y cuyo jefe de familia se dedica a la manutención, cuidados y educación de todos sus miembros, pero descubrir la raíz que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, es una meta necesaria para lograr un modo de vida mas humano que posteriormente se transmitirá hacia otras células hasta abrigar a la sociedad entera.

La familia como principal forjadora de valores va más allá de los encuentros habituales de sus miembros, los momentos de alegría y el solucionar los problemas que cotidianamente se enfrentan. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le toca desempeñar, procurando el bienestar, el desarrollo y la felicidad de todos los demás.

Ahora bien, si entendemos por valor a toda acción que busca una excelencia y que tomada de la mano logre el bienestar social para una elevación del ser humano tenemos que plantearnos qué papel juega en la formación de éstos la familia. La familia debe asumir el rol como unidad fundamental de la vida humana y es precisamente en ella donde el individuo moldea toda la estructura moral que regirá su conducta y su vida. En el seno de la familia se producen procesos básicos: la expresión de sentimientos, la personalidad del individuo y patrones de conducta que dentro de la dinámica familiar se modelan y serán los que forjen a los hombres del mañana.

Por lo tanto, los valores surgen primordialmente en el individuo en el seno de la familia, y si queremos rescatar una sociedad actualmente lastimada por la violencia, la falta de solidaridad para con el hermano caído, la ausencia de respeto para vivir con armonía dentro de la sociedad, es necesario recomponer el tejido social para construir una sociedad saludable a partir de la recuperación individual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com