ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la familia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

La familia es el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá a la sociedad entera. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás.

El valor de la familia

El valor de la familia se basa en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos

En la familia…

· Todos son importantes

· No existen logros pequeños,

· Nadie es mejor o superior.

· Se valora el esfuerzo y dedicación puestos en el trabajo, el estudio y la ayuda en casa, más que la perfección de los resultados obtenidos

· Se tiene el empeño por servir a quien haga falta, para que aprenda y mejore.

· Participamos de las alegrías y fracasos

Es importante saber…

· Que los valores se viven en casa y se transmiten a los demás como una forma natural de vida, es decir, dando ejemplo.

· Los padres tienen una influencia enorme en sus niños. Los niños crecerán haciendo lo que sus padres hacen en lugar de lo que dicen.

· Cada miembro, según su edad y circunstancias personales sería un verdadero ejemplo, un líder, capaz de comprender y enseñar a los demás la importancia que tiene para sus vidas vivir con buenos valores.

· Para que una familia sea feliz no hace falta calcular el número de personas necesarias para lograrlo, solo basta con que participen de los mismos intereses, compartan gustos y aficiones y se interesen unos por otros.

· Toda familia unida es feliz sin importar la posición económica, los valores humanos no se compran, se viven y se otorgan como el regalo más preciado que podemos dar.

· No existe la familia perfecta, pero si aquellas que luchan y se esfuerzan por lograrlo.

La educación en valores

Educar en valores a nuestros hijos es una garantía para una mejor sociedad. La familia es la responsable de ofrecer cuidado y protección a cada uno de sus miembros, asegurando la subsistencia en condiciones dignas. Los valores, actitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com