ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gramatica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la gramática?

La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje muy determinado; así, cada lengua tiene su propia gramática.

¿Para qué sirve la gramática?

La gramática te ayuda a mejorar el uso que haces de tu lengua, principalmente en la parte escrita (ortografía), al conocimiento de la estructura de las oraciones (sintaxis), a los componentes de las palabras y las oraciones (morfología), a los sonidos (fonética).

Clases de gramática

En gramática tradicional la clasificación según categorías es de tipo semántico y no-funcional. El concepto tal como se introdujo la gramática tradicional se considera superado y ha sido substituido por un análisis más moderno, no obstante su uso sigue siendo común en la gramática escolar y tradicional.

Las categorías que reconoce y la clasificación que propone la gramática tradicional son morfológicas y no deben confundirse con la función sintáctica que desempeña la palabra o grupo de palabras (locuciones).

La gramática tradicional distingue nueve partes de la oración (las ocho de Nebrija más el artículo):

1. Artículo (gramática)

2. Sustantivo

3. Pronombre

4. Verbo

5. Adjetivo

6. Adverbio

7. Preposición

8. Conjunción

9. Interjección

Las cinco primeras (artículo, nombre, pronombre, verbo y adjetivo) son las llamadas partes variables de la oración, pues las palabras que pertenecen a estos tipos pueden variar en género y número, sin dejar de ser la misma palabra. Una excepción la constituye el verbo, que no varía en género, pero sí en número, persona, tiempo, modo, voz y aspecto.

Obviamente esta clasificación de la gramática tradicional no es aplicable a lenguas como el chino, el turco o muchas lenguas amerindias, bien por carecer de flexión o bien por carecer de preposiciones, o bien porque verbos y adjetivos forman una clase única.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com