ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Gilly Hopkins


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  3.336 Visitas

Página 1 de 3

La Gran Gilly Hopkinsistrarse para

acceso completo a ensayos

Galadriel “Gilly” Hopkins está en camino a otra casa hogar en Thompson Park(del estado de Maryland – EE.U.U.) , con su asistente social, la señorita Miriam Ellis. A los 11 años de edad, ha pasado ya por tres familias ( La familia Dixon (se trasladaron a Florida) – La sra. Richmond (Que fue hospitalizada por los nervios) – los Nevins ( era una familia muy adinerada que la devolvió por que le echaron la culpa del bajo rendimiento escolar) y ahora van donde la Sra Maime Trotter ( Una sra. muy cariñosa que también cuida a otro niño llamado Willians Ernest de solo 7 años, usa lentes, es bisco y con problemas mentales).

Gilly es extremadamente brillante (sacó el puntaje más alto de la prueba nacional de actitud en Hollywood Gardens) y autosuficiente, también es amarga y cínica debido a años de abandono y rechazo.( su madre mas de 8 años que no hace nada por verla y saber de ella ). Ella tiene la idea de que su madre biológica, Courtney Rutherford Hopkins, la ama y volverá a ocuparse de su hija algún día.

Al principio, Gilly detesta su nueva madre adoptiva, Maime Trotter, tanto como los anteriores. Pero Trotter se niega a ceder a las tácticas de manipulación de Gilly. Asi Gilly se dedica a la intimidación de un asustadizo niño de siete años llamado William Ernest Teague.

Gilly también debe enfrentarse a problemas con el racismo contra los afroamericanos, por tanto su maestra, la señorita Barbara Harris, y el amigo más cercano de la sra. Trotter, un hombre ciego llamado Sr. Randolph no le agradaban al comienzo.

Mientras vivía en la casa de la sra. Trotter, Gilly se mete en problemas: riñas con otros estudiantes en la escuela y dejando en el libro de matemáticas de la srta Harris una tarjeta racista hecha en casa. Asi solo llega a entablar amistad con una odiosa chica llamada Agnes Stokes (esta vivía con su abuela materna de 75 años llamada Gertrudes)

Gilly piensa en planes para escapar al enterarse de que su madre se encuentra en San Francisco cuando Courtney (mamá) le envía una tarjeta postal con una dirección. Gilly escribe una carta sobre el hogar de crianza, suplicando ser rescata, mintiendo sobre el trato y crianza que le daban.

Un día durante su visita a la biblioteca personal del Sr. Randolph, descubre dinero escondido en su biblioteca. Ella se las arregla para robar el dinero del sr. Randolph (lo hace junto a Williams y Agnes) y además le roba la pensión a la sra. Trotter que el estado le da para el cuidado de ella, lo utiliza para comprar un billete de autobús a San Francisco ( California), pero es atrapada por la policía. Sólo decide regresar a la casa de la sra. Trotter cuando William Ernest suplica que vuelva a casa. A pesar de su deseo de irse, Gilly finalmente descubre que le gusta su nueva familia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com