ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Los Videojuegos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Un videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. Pero, ¿de donde se originaron y como llegaron a lo que conocemos ahora? Para responder esa pregunta tenemos que viajar a los 70s.

PONG es un juego de arcade que salió en 1972, es catalogado como uno de los juegos de arcade más famosos de la época, ATARI INC. (que fue la compañía que lanzo PONG al mercado) se dio cuenta de la inmensa popularidad del juego, que decidieron hacer una maquina en la que podrias jugar PONG sin la necesidad de ir a la arcade, para eso sacaron la primera consola, la Magnavox Odyssey, que fue la primera consola, ATARI intento sacar una versión de PONG para esta consola, pero el muy limitado hardware lo hizo imposible, ya que para que sacaran el juego, ocupaban una mejor versión del hardware, por eso sacaron la primera versión de PONG para el hogar.

Pero los ejecutivos de ATARI pensaron que solo teniendo PONG en la consola, haría que no se vendieran tantas versiones de la consola como esperaban, asi que en 1976 sacaron la primera de las consolas ATARI, la ATARI 2600, que poco a poco fue evolucionando, de la 2600 a la 800 y 400(que eran versiones mas pequeñas y limitadas que la 2600, pero eran mas baratas). Pero no fue hasta 1982, que ATARI decidio sacar una versión superior a la 2600, la 5200, que fue una de las mejores consolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com