ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos de la historia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 7

Assassin's Creed

La historia gira entorno al conflicto entre dos "facciones" que lucharon entre si por miles de años, pero la narración del juego comienza en las cruzadas del siglo XIII.

Por un lado están los templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Cruzada , pero su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, un artefacto antiguo con el cual pretenden apoderarse de las mentes de todas las personas y obtener una sociedad civilizada, que viva en paz, pero sin voluntades. Su maestro era Roberto de Sable, antes de que lo asesinaran.

Oponiéndose a ellos están los Asesinos o Hachachins, cuyo objetivo original era mantener la paz en el mundo, asesinando a los hombres con poder que la impedían. Durante el primer juego, su base principal estaba establecida en la fortaleza de Masyaf y su Gran Maestro era un sabio anciano llamado Al-Mualim. Este grupo trabajaba inicialmente haciendo asesinatos políticos calculados para mantener la paz en la región de forma discreta, o con un gran espectáculo público (cuando el mensaje debíe ser masivo). Para ellos, mantener la paz implicaba hacer algunos "sacrificios", pero se regían bajo tres leyes estrictas:

Aparta tu hoja de la carne del inocente: Un Asesino tiene totalmente prohibido matar a gente inocente por simple diversión,

solo puede matar a quien es culpable pero siempre como último recurso.

Camúflate entre la gente y confúndete con la multitud: Nunca debes enfrentarte al enemigo cara a cara, debes ser sigiloso y no ser visto por nadie.

Nunca comprometas a la Hermandad: Ninguno de tus actos deben tener consecuencias directas ni indirectas a la Hermandad.

En esta entrega del juego, la trama se desarrolla en las ciudades de Damasco, Acre y Jerusalén donde el protagonista, Altair deberá asesinar a nueve objetivos históricos, que en el juego se presentan como Templarios, siguiendo las normas del credo: Tamir Bin Musa, Garnier de Naplouse, Talal, Abu'l Nuqoud, Guillermo de Montserrat, Majd Addin, Sibrand, Jubair Al Hakim y Roberto de Sable.

Con el transcurso de los primeros juegos, se muestra como el objetivo de la Orden se refina pasando de "mantener la paz a cualquier costo", a "proteger el libre albeldrío de los hombres, enseñar en vez de dominar, y con paciencia esperar una evolución en la sociedad" e indirectamente "Evita que los Templarios logren todos sus objetivos".

Assassin's Creed II

Esta segunda entrega está ambientada en el Renacimiento, pensado como segunda parte de una trilogía. Esta entrega parte con un nuevo personaje llamado Ezio Auditore Da Firenze, el cual es un joven de clase acomodada de la sociedad en ese entonces, República de Florencia. Ezio se ve envuelto en una lucha ancestral que el ni siquiera sabia que existía, al ser testigo de la muerte de su padre y de sus dos hermanos es acusado de traición y se ve

obligado a abandonar Florencia con ayuda de Paola (jefa del gremio de ladrones de florencia) logra escapar por poco y viaja a Monterrigioni en donde es atacado por su mayor enemigo de su infancia y adolescencia hasta años después, Vieri de Pazzi, en esta emboscada el, su madre y su hermana sobreviven gracias a la ayuda de un desconocido quien luego de una pequeña conversación confiesa ser el tío de Ezio Mario Auditore (maestre de los asesinos de Italia y jefe del gremio de mercenarios de la toscana) el cual entrena a Ezio en el arte del asesinato mientras le cuenta la historia de los asesinos y de su padre quien era un asesino que se disfrazaba de banquero pero que a su vez mantuvo alianzas con la familia mas importante de Florencia hasta el momento Los Medicci, tal alianza seria reforzada por Ezio meses después, tras unos días de arduo enfrentamiento entre Ezio y su tío sobre el tema de quedarse en Italia para proseguir la lucha de su padre o irse a España huyendo de los templarios Ezio decide quedarse y asentarse en la Villa auditore en Monterrigioni, es en ese momento cuando Ezio y su tío invaden San Gimignano en donde Ezio mata a Vieri de Pazzi y se va enterando de la conspiración que se cobró la vida de su padre y sus dos hermanos. Así Ezio pasa el resto del juego asesinando a todos los templarios que salen en una lista que arrebato a los restos de Vieri pasando por Forli, Venecia, el resto de la Toscana y conociendo a mucha gente influyente que lo ayudaran a vengarse hasta el punto en el que venza a Rodrigo Borgia (gran maestre de la orden de los templarios) a quien no mata y desvele los secretos que se hayan en la cripta del Vaticano en 1499.

Assassin's Creed: Hermandad

La historia de Ezio Auditore continúa en 1499, donde él sale de la Bóveda, confundido por lo que vio en el interior. Escapa de Roma con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com