ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ilustración


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

LA ILUSTRACIÓN

También llamado el " siglo de las luces" renovó los objetivos filosóficos y científicos basado en su saber en los métodos racionales y experimentales.

Principales ideas

Racionalismo. Corriente filosófica que se opuso a la ideología dogmática obtenidos mediante los sentidos; la cual recorrió ala duda metódica, como forma de conocimiento.

Empirismo. Corriente filosófica que valía todo conocimiento derivado de la experiencia sensible. Crítico la doctrina de descartes.

Charles Louis de Secondat, noble personaje de gran importancia por sus escritos como cartas persas(1721), en las que crítico al absolutismo y a la sociedad y sus estamentos privilegiados. Así mismo establece la división de poderes en: ejecutivo, legislativo y judicial.

François Marie Voltarie, escritor que crítico de la sociedad de su época, su pensamiento fue de gran trascendencia para los europeos de su tiempo. Equiparo las leyes naturales a las de la razón humana, destacando la libertad, propiedad, igualdad y libertad de su trabajo.

Juan Jacobo Rousseau, uno de los más radicales y brillantes ideológicos de la ilustración. Se opuso a la opresión feudal y al absolutismo, afirmando que el mal de la sociedad radicaba en la existencia la riqueza. En su obra el contracto social estableció la solución para liberar a la sociedad de los males y del despotismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com