ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Bolsa De Valores En El País


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

El mercado de valores o el mercado de capitales con sus respectivas herramientas y dependencias como es el mercado bursátil permite encaminar o alinear los recursos monetarios de los inversionistas participantes en este mercado, cabe notar que pueden ser administrados por intermediarios de valores o por agentes bancarios, para permitir la capitalización para diversos proyectos u objetivos definidos por el emisor. Desde allí es donde radica la importancia de las bolsas de valores para las naciones, donde por medio de las presiones del principio básico de la oferta y la demanda puede beneficiarse el comprador de igual forma que el vendedor. Propiciando así el crecimiento significativo de la economía nacional ya que se financia de forma barata cualquier tipo de actividad o inversión

Al Mercado de Valores llegan las personas que ofertan títulos-valores (emisores) y las personas físicas o jurídicas (inversionistas) que desean invertir su dinero en ellos para obtener ganancias. Estos negocios se realizan en el recinto de la Bolsa de Valores, donde los emisores, que previamente deben estar inscritos en el RNVE, por intermedio de las casas de bolsa, donde corredores o intermediarios de valores, ofrecen los títulos-valores que se emitieron.

Es decir, la bolsa es el lugar físico hasta donde concurren los operadores con las respectivas órdenes de compra o venta, buscando encontrar la contraparte más conveniente para su cliente, y concretar finalmente los negocios que se dan.

la emisión que se da por parte de una empresa o persona jurídica puede darse de varias formas, es decir pueden generarse varias formas de capitalización, por medio de bonos o acciones en el mercado de valores, o dirigiéndose a mercados mas informales, llamados OTC para buscar sin tanta rigurosidad la forma rápida de capitalización, no quiere decir que esta sea la única forma de capitalizarse, puede darse también la posibilidad en el mercado bancario de adquirir CDTs que llevan al comprador a la obtención de ganancias por intereses menores que los que se pueden obtener en el mercado no bancario.

la intención primaria de la bolsa es promover y fomentar el desarrollo de un mercado ágil, transparente, ordenado, competitivo y público de valores. Teniendo en cuenta todos los factores que afectan el tira y afloje de las acciones o bonos, como es el mercado monetario, con sus variaciones que definen o afectan el crecimiento del país medido por las exportaciones y la importaciones (balanza comercial).

Cabe notar que el cumplimiento oportuno, junto con el buen funcionamiento del mercado de valores, depende del control que proviene del organismo de vigilancia que para el caso colombiano es La Superfinanciera, teniendo en cuenta el mercado primario y secundario que abarca todo tipo de accionares que estos permiten.

En conclusión la bolsa de valores como mecanismo de integralidad de inversionistas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com