ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Textos Persuasivos -iconograficos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  23.452 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LOS TEXTOS PERSUASIVOS ICONOGRAFICOS

A lo largo del tiempo y en la actualidad nos encontramos con diferentes tipos de textos que pueden ser para un grupo especial, o a personas con cierto status (económico, social, laboral, etc.), ya sea para buscar información o para hacernos conocedores de los hechos más recientes que ocurren en nuestro alrededor, para poder saber lo que algún familiar nos quiere comunicar o para formarnos una opinión de cierto tema determinado, pero ¿qué hay de cuando una persona quiere influir sobre las demás y transmitirles su idea sobre alguna experiencia vivida, o solamente para darles a conocer una opinión, articulo o suceso?. Pues es aquí en este momento donde los tipos de textos persuasivos que provienen de la creatividad de las personas intentan influir en ellas.

El término persuasivo puede sonar para algunos complicado, y para otros no, sin embargo, los textos persuasivos son muy fáciles de entender ya que son aquellos que nos tratan de convencer, disuadir, apelar, invitar, ordenar y suplicar. Así pues algunas veces las personas no se dan cuenta de que usan los diferentes tipos de textos persuasivos en la escuela, el trabajo o incluso en el hogar, estos textos nos ayudan a publicar o dar nuestra idea sobre algo que queremos que las demás personas sepan, o también para cambiar su forma de pensar sobre algún tema en especial. Dentro de estos mismos textos persuasivos encontramos también los textos iconográficos persuasivos, que no son más que aquellos textos que se representan con la utilización de gráficos o imágenes, abarcan muchos escritos como aquellos que nos hacen reír, como la caricatura política.

Otros tipos de textos persuasivos iconográficos son: el cartel y los anuncios o anuncios publicitarios. Entonces un anuncio es aquel mensaje que está destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios. Y el cartel no es más que un mensaje visual realizado gráficamente que sirve para dar a conocer algo en específico y tiene carácter informativo.

Del mismo modo hoy en día la sociedad ya no se está interesando mucho en ese tipo de textos, ya que los medios de comunicación en masas (prensa, radio y televisión) y tecnología han adquirido mayor influencia en las personas actualmente. Entonces estos tipos de texto tiene que ser más llamativos para captar la atención del receptor y de este modo hacer que las personas se interesen. Los textos persuasivos iconográficos son variables en cuanto al tipo de público al que van dirigido, pueden ser para un grupo especial de personas, o a personas con cierto status (económico, social, laboral, etc.), también pueden ser aptos para todo tipo de edades, aunque la mayoría de los textos persuasivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com