ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia Del Medio Familiar Y Del Entorno Social En La Adquisición Y El Desenvolvimiento Del Lenguaje.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

La influencia del medio familiar y del entorno social en la adquisición y el desenvolvimiento del lenguaje.

Ciertamente sabemos que la adquisición del lenguaje es un fenómeno muy importante para todos los seres humanos. Pero los niños pequeños son quienes ahora han de necesitar todo el apoyo de los adultos para poder desarrollar este de una manera más favorable.

Vigotsky consideraba las actividades específicamente humanas como “instrumentos” y usaba signos que son sistemas escritos y sistemas númericos, creados por sociedades a lo largo de su historia para cumplir necesidades específicamente humanas. Es decir, el autor trata de entender como por medio de números y letras las personas nos incrustamos al mundo del lenguaje ya sea hablado o escrito, y no eh de dejar a un lado el corporal que se sabe desde que nacemos contamos con este. Aquí lo importante es el buen desarrollo tanto de uno como de otro para asi llegar a tener la competencia comunicativa.

El desarrollo se da en un contexto cultural muy específicamente en cada persona, los niños son receptores de un abanico de posibilidades quienes ahora tendrán que absorber todas estas sean favorables o las formas correctas o incorrectas y desfavorables para su perfecto desarrollo. Lo fantástico de esto es que además el niño utilizara el lenguaje para cubrir sus necesidades (en un principio), claro despues de aberlo interiorizado, puede llamarse a esto apropiarse de lo que se le brinda el niño aun no tiene conciencia de lo que es bueno para el y como podría eliminar todo lo malo que ya ha aprendido.

Concluyo diciendo que son muchos los factores que intervienen en el correcto funcionamiento del lenguaje y es de vial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com