ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Jipitecas y punketas, del de efe a neza york

 Los jipitecas salieron al mundo a buscar en los pueblos y las culturas indígenas la posibilidad de encontrarse y transformarse en sí mismos, no solo la cultura juvenil ha influido en el mundo indígena, también las culturas indígenas han dejado su huella en la cultura juvenil.

 Los jipis adoptaron muchas artesanías de los grupos indígenas: nahuas, mixes, seris, apaches, mayas, totonacos, los jipis también adoptaron muchas vestimentas indígenas (calzones de manta, guaraches, guitarras, aretes etc.)

 Algunas formas de organización comunitaria de las bandas son la coperacha para comprar cerveza o droga, y el ciclo festivo de las tocadas como la guelaguetza y la virgen de Guadalupe.

 La influencia de lo indígena en el rock mexicano.

 Para muchos punks el rock es la vanguardia de los chavos banda, la reinvención de lo étnico.

 La fiereza de los punks corresponde con las culturas antiguas prehispánicas y la resistencia a la asimilación del México profundo, reacción a integrarse a la cultura nacional.

 El fenómeno de las culturas juveniles se ha adscrito en México al territorio metropolitano en el DF y el estado de México.

 El barrio representa la delimitación geográfica que es controlada por un determinado grupo de jóvenes, la asociación se empieza a muy temprana edad.

 Los colectivos pretenden trascender las fronteras territoriales y organizarse con base en afinidades y actividades comunes, (un colectivo permite hacerse en colectividad, respetando la individualidad de cada quien.)

 Los mierdas punks son una de las bandas más famosas de neza. Las mierdas tienen una estética propia (eran una combinación entre mohicano y Sid vicious.)

 La banda es el fruto de un proceso de creolizacion, mediante el cual diversas expresiones étnicas y generacionales presentes en neza, confluyen en un estilo altamente expresivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com