ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura Y Su Importancia


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.710 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este ensayo tiene como finalidad hacer una reflexión acerca de la falta de hábitos de lectura y que se podría hacer para inculcar en las personas este hábito ya que si conociéramos más de todo lo que muchos escritores expresan en sus libros se podría llegar a una mejor quizás percepción de lo que nos rodea y nos hace parte de este mundo.

En nuestro país uno de los temas que genera preocupación es el de la falta de interés de la población por la lectura, esto conduce a las personas a ser menos capaces de comunicarse entre sí y a limitar el crecimiento personal, que a su vez se convierte en una limitación de desarrollo social ya que en muchos casos las personas solo se quedan con los conocimientos adquiridos en educación básica y en algunos casos solo con los conocimientos de casa o de la vida diaria.

Al tratar este tema podemos hacer una revisión de uno mismo e identificar si nuestros hábitos y nuestra forma diaria de hacer las cosas nos está llevando a algo. La lectura puede ser una gran ayuda para todo tipo de personas, porque en los libros podemos encontrar todo tipo de temas desde libros de novelas, superación personal, ciencia, tecnología o cualquier tema específico del cual se quiera obtener información.

Con lo expuesto anteriormente, hago una pequeña reflexión sobre mi propia experiencia, en mi biografía no recuerdo haber adquirido el hábitat de la lectura, ya que ni mi familia lo fomento, ni tampoco mi educación escolar por lo tanto actualmente en la carrera de formación docente me encontré con un mundo lleno de libros que han sido sin duda una fulminante y estupenda adquisición de conocimiento, que despierta el interés entre líneas y líneas de texto, géneros literarios entre otros, de seguir experimentando y conociendo un mundo fantástico. Con lo cual finalizo este comentario escribiendo que me hubiese encantado tener un recorrido como lectora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com