ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Memoria De Los Seres Perdidos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Estela era una niña de cuatro años cuando ella y su familia, su madre Petra Puigbó, su padre Armando Lavalle y su hermana Alexandra, se mudaron desde Argentina (debido a los problemas políticos del momento) hasta Barcelona, su madre era española. Para formar allí una nueva vida.

Con 19 años, era una chica comprometida a la que le gustaba ayudar, y por eso trabajaba en sus ratos libres en una ONG llamada AAD, Acción de Ayuda Directa. Estela comenzó a ver todo el tiempo a una mujer en todos los lugares a los que iba, hasta que, un día, al salir de un bar con su amiga Fina, la mujer que la había estado siguiendo fue a hablarle. Se llamaba Ana Cecilia Mariani y era de Buenos Aires. La mujer le habló de su hermana Graciela y Claudio, el novio de esta. Le contó que habían sido secuestrados y recluidos en un campo de exterminio, la Escuela de Mecánica de la Armada. Le dijo que esa mujer era su madre, y que murió tras dar a luz, y le mostró una foto de la mujer, que era igual a ella. Acabó su historia hablándole de las movilizaciones de la Plaza de Mayo de madres y abuelas reclamando a sus familiares, y contándole que su padre había sido miembro del ejército que los mató, y le dijo que ella tenía derecho a saber la verdad, ya que es lo único que nos hace libres.

Asi Estela pasa por muchas cosas hasta que decide hablar esto con sus padres, a partir de esto toma una decisión que cambiara su vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com