ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEQUEÑA GUÍA DE UN SER PERDIDO, PARA LOS SERES PERDIDOS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Pequeños y extravagantes seres que tiene un estilo similar a los péndulos de relojes, ya que se mueven de un lado para otro mecánicamente, conformándose con la simplicidad de la vida para así de este modo evitar el pensamiento, de pronto porque no les interesa la idea de conocer más allá de lo que comúnmente se sabe. Pobrecillos seres absorbidos por el mundo y esclavizados por el complejo de la sociedad, perdiendo su interés real en la creación de nuevos elementos a través de la imaginación.

Me pregunto en que punto de la humanidad se desvió de su camino en el cual convivían en armonía con la madre naturaleza y por su parte se comenzó una constante lucha con la madre, con la que preserva la vida. Examinando nuestro nuevo papel en el engranaje mundial, que nos condiciona y nos consume con demonios tan grandes como la pobreza o la guerra; subidos en un lujoso e ilusionarlo carro dirigiéndonos hacia un predecible y trágico final, la total extinción de nuestras especie.

Dejando a un lado los elementos ecológicos, centrándoos en las personas, les he hecho la siguiente pregunta a variados seres con el objeto de medir la autoconciencia de cada uno en el mundo. ¿Cuál es el objetivo de la vida? Una simple pregunta que ha terminado en variadas y comunes respuestas como obtener un buen trabajo, crear una familia o una casa bonita… repitiendo mi preguntas ellos siguen con su caudal de cosas secundarias, grandes pensadores como es el caso de español Fernando Savater, quien afirma que el único objetivo de nuestra vida es no ser imbéciles; también existe un filósofo colombiano conocido como el filósofo de “Otra parte” él afirma que el objetivo de la vida es que el individuo se auto exprese y esta autoexpresión sea el resultado con la energía vital del universo; yo en mi humilde opinión pienso que el objetivo de nuestra vida es simplemente ser feliz. Tratando de escribir un ensayo sin darme cuenta he hecho un pequeño debate, pero volviendo al foco de nuestro tema la personas, comúnmente llamados personas o seres sin una buena dirección en el pensamiento.

Hay variados tipos modelos de personas, pero quiero hablar específicamente de un modelo al cual le tengo un respeto considerable, por la naturaleza de sus interese, esta personas superan en cierto grado a las mentes del modelo común. Estos seres pueden saber cómo eres solo con observarte en varias situaciones y usar este psicoanálisis con el objetivo de manipular; pero al igual que nosotros estos seres tienen una desventaja y esta es que se esclavizan ellos mismo, aprisionando su verdadero ser ya que este está condicionado a la sociedad en la medida de las manipulaciones. Volviendo con mis preguntas, hice una vez la siguiente pregunta a una persona manipuladora y psicoanalítica: ¿De qué manera se podría controlar el mundo? Ella muy razonablemente me dijo que hacer este proyecto era imposible, pero hipotéticamente si ella pudiera, empezaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com