ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

LIBRO: LA METAMORFOSIS

Una mañana, después de un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó transformado en un monstruoso insecto. Tenía barriga abombada y muchas patas, algo que podemos suponer a un escarabajo. Él está pendiente todavía del despertador para poder ir a trabajar porque todavía no asimilaba la metamorfosis que había sufrido su cuerpo. Lo llaman a su habitación desde las tres puertas que dan a ella. Gregorio hace un par de intentos fallidos por levantarse hasta que deja de caerse al suelo. Justo en ese momento oye que llegab el jefe de la empresa en que trabajaba. Preocupado porque le echen de la empresa logra abrir la puerta con la mandíbula y salir para hablar con ellos y tranquilizarlos, pero no se logra hacer entender. El salir la familia se encuentra por primera vez con el Gregorio transformado. Al verlo el jefe sale huyendo de la casa y el padre enfurecido lo mete en la habitación hiriéndole una de las patas.

Después de la primera aparición de Gregorio la hermana Grete, intenta alimentarlo, pero sus gustos habían cambiado, ahora ya no quería comida fresca, sino más bien podrida, putrefacta. Su hermana lo alimentaba satisfaciéndolo en sus gustos y le limpia la habitación hasta que llega a sentir asco, asco de su propio hermano. A partir de este momento ya le tira la comida o se la pasaba con un trapo. Pero en estos momentos todavía ven al escarabajo como a su hijo o hermano y mantenían la puerta de su habitación y así poder verlo y escucharlo. Un día, creyendo que Gregorio no los entendía, empezaron a hablar de dinero. Gregorio era el único que trabajaba en la familia y ahora nadie llevaba dinero, pero el padre afirmó que tenía algo ahorrado. A Gregorio este hecho le frustro por lo que se sintió engañado, porque siempre había querido cambiar de trabajo y no lo hacía porque debían dinero al propietario de la empresa en la que trabajaba.

La hermana pronto deja de limpiar la habitación y sentirse insensible tras la presencia de Gregorio. Le empiezan a sacar los muebles de la habitación, Sólo pretendían dejarle el sofá donde se escondía cuando entraban a hacer algo ahí dentro. Pero Gregorio intenta que no se lo quiten todo, se aferra a un cuadro de la pared y lucha para que no se lo quiten. Esto hace que la madre al verlo se desmaye y pierda el conocimiento. Al llegar el padre le hecha toda la culpa al escarabajo. Es entonces cuando Gregorio trato de entra en la sala para ver como estaba la madre el padre lo saca con toda la brutalidad y fiereza que hay en su interior y le lanza una manzana, hiriéndolo y provocándole mucho dolor. La hermana trato de protegerlo pero el padre fue muy brusco, la madre, débil y asmática, parece todavía quererlo. De todos modos ellos no pueden verlo ya como quien era, sino como a un escarabajo. Él, sin embargo, es el mismo. Lo único que ha cambiado es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com