ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

METAMORFOSIS

2) La metamorfosis es una novela en la que conocemos el paso del tiempo a través de las referencias temporales indirectas, es decir, a través de las anotaciones referentes al estado meteorológico podemos averiguar la época del año.

El tiempo interno (el tiempo de la narración) ocupa tres meses, entre noviembre y marzo, es decir, entre el final del otoño y el principio de la primavera. Las alusiones ocasionales al tiempo meteorológico, desde las lluvias de invierno que se anuncian al principio de la obra hasta el día de primavera del final, contextualizan la acción en un invierno nublado y lluvioso.

Y el orden cronológico que sigue el relato es lineal, con varias elipsis que contribuyen a dar agilidad a la narración. Además, en el tiempo psicológico del personaje son frecuentes los recuerdos y evocaciones (analepsis o retrospecciones) y alguna proyección hacia el futuro (prolepsis o anticipaciones).

3) ¿Cómo manifiesta Gregorio su responsabilidad para cumplir con su trabajo? 

Gregorio la manifiesta al tratar de ir a trabajar aunque ha dejado de ser humano y se ha convertido en insecto. Él se hizo cargo de su familia después de que esta quedó arruinada, el empezó a trabajar con tal animo, era viajante de comercio, era muy responsable, respetuoso, generoso, puntual entre otros y ganaba mucho dinero que le alcanzaba para cubrir todos los gastos de su familia. No obstante en sucia en su condicion no le permitia hacerlo, lo que fue un descanso para el.

4) analiza la actitud del gerente

5) ¿Crees que esta transformación de Gregorio está relacionada con la necesidad de evadirse de una realidad rutinaria que lo agobia?

Sí, porque esta transformación de Gregorio representa lo que sentía él, que el mundo se les caía encima, representa las sensaciones de la soledad y de una existencia indeseada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com