ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moralidad En La Atualidad


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

“LA MORALIDAD EN LA ACTUALIDAD”

Hablar de moralidad es caer en una ambigüedad, ya que se confunde con la ética. Por lo tanto primero debemos de diferenciar una de la otra.

Se dice que la ética es la ciencia de las costumbres de una persona y la moral un sistema de normas a seguir y deberes que regulan los actos humanos individuales y sociales.

Ahora bien se dice que la moral va cambiando dia con dia, antes la gente se abocaba más a cumplir ciertas normas sociales para poder llevar su vida acabo.

Ahora en la actualidad eso ya no sucede, ¿Por qué?, porque la gente hace lo que cree que es correcto y no cumplen las normas ya establecidas por la sociedad. Pongamos de ejemplo a las chicas adolescentes que se embarazan a muy temprana edad, ahora la gente ya no lo ve mal, ya no habla sobre eso, lo ve como algo natural, porque ahora así son las cosas, en cambio antes si tu amiguita de la escuela salía embarazada tus papas ya no te dejaban juntarte con ella porque era una chica con malos ejemplos a seguir , o que no tenía papas que la apoyaban y con eso los papas podían valerse para decir no te juntas con ella y punto.

Hoy en dia, los jóvenes ya no tienen ideologías, la vida les vale un vil comino, ya no tienen planes a futuro, solo viven del momento, solo piensan en drogarse, en tener sexo ahora la moralidad es muy diferente.

Otro ejemplo de que la moralidad en la sociedad casi ha ido desapareciendo, cuantos programas de televisión exhiben cualquier porquería con tal de subir su puntaje, en una novela por ejemplo, los actores ya casi tienen sexo al grabar una escena “romántica” antes ni un beso se podían dar, porque era un respeto que se le tenía al televidente.

Ahora la mayoría de las personas ya no tienen valores cada quien actúa a su beneficio, si lo que se hace es bueno o útil para ellos todo está perfecto.

En la actualidad hay mucho delincuente, antes hasta podías dormir con las ventanas y puertas abiertas sin preocuparte si al dia siguiente...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com