ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Netiqueta


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

VENTAJAS DEL USO DE LA NETIQUETA

La netiqueta es un conjunto de reglas o normas que nos permiten tener una adecuada comunicación en internet, a través de todas las formas de comunicación existentes en la red, como los foros de discusiones, un correo, el correo electrónico, mensajería, etc. Es decir regula la conducta del usuario en los ambientes virtuales. El uso de las normas de netiqueta permite un mejor uso de la red y de unas comunicaciones más humanas y fructuosas, gracias a estas normas la información podrá circular y transmitirse de una forma más rápida y eficaz.

Para tener una fluida comunicación, se debe ser concreto y coherente en lo que se quiere transmitir, saludando, siendo respetuoso, utilizando la ortografía y una letra adecuada, se debe transmitir lo estrictamente necesario para no saturar la red, el archivo no debe ser demasiado pesado, los mensajes deben llevar titulo y ser concisos. Exponer las ideas y debatirlas, observando los diferentes puntos de vista de una forma crítica, el formalismo de la comunicación debe ajustarse al medio y al tipo de participantes de un escenario virtual.

Como conclusión puedo decir la aplicación de la netiqueta en los escenarios virtuales de aprendizaje es fundamental para tener una acertada comunicación con mis compañeros de curso. Es por eso que se hace evidente y necesario ponerla en práctica en el diario académico para evitar confusiones, demoras y malos entendidos, mejorando la calidad de trabajo y fortaleciendo las relaciones cordiales con los integrantes del curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com