ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netiqueta


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

NETIQUETA

Es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias, una lita de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de norma de comportamiento general en Internet. La netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual.

Estos son los 10 mandamiento del internet:

1. Buena Educación : Normalmente en internet somos anónimos. Ni sto ni otras cosas dan derecho a ofender a otros usuarios. Trata siempre a los demás con respeto para que también te traten así los demas.

2. Respeto del tiempo de otros usuarios: Se dene comprender que otras personas probablemente no tiene suficiente tiempo como para dedicártelo a ti. Reflexiona cuando es el momento en el que puedes hablar con una persona sin agobiarla, y si se esta preguntando una duda, previamente buscar información en otras páginas y/o en buscadores o foros donde encontrarás los problemas que tienes u otros usuarios con el mismo problema y soluciones para el.

3. Normas de comportamiento: Antes de participar en una actividad en internet, se debe observar la conducta, costumbres y normas del sitio. No se tendrá derecho a protestar si hay algún problema y antes no se han repasado las normas.

4. Formas de escritura: Da siempre una buena impresión a través de la escritura. Procura conservar la ortografía y evita palabras malsonantes. Intentas no omitir signos de puntación o caracteres especiales.

Haz un buen uso de las mayúsculas, ya que en internet significa que se está gritnando y se considera de mala educación escribir en mayuscula si no es con alguna razón específica. Tambien esta mal visto una escritura usando caracteres especiales para sustituir letras, con excesivos colores o alternando mayúsculas y minúsculas sin nungún sentido.

5. Modales de un experto o inexperto: Cuando se te pida ayuda, proporciónala de buena manera y sin reservas. Ponte en el lugar de los demás y recuerda cuando no sabías nada sobre lo que ahora te pregunta. NADIE nació aprendido y por lo tanto, merecen una explicación con buenos modales.

6. Formar parte de una conversación: Cuando quieras formar parte de una conversación, tema de foro, o demás, hazlo cuando estés seguro de lo que vas a hablar. Mantente fuera de discusiones que no dominas.

7. Privacidad / intimidad: si compartes el ordenador con otros miembros o usuarios, respeta sus datos. No leas correos ajenos, mires sus archivos, etc. Esto es aplicable tanto a usuarios que usen tu ordenador, como otros usuarios que no lo hagan.

8. Errores y defectos: recuerda que todos somos humanos y por lo tanto, todos nos equivocamos. Nunca se ebe juzgar a alguien por sus fallos. En todo caso ayudarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com