ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perla.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

El hallazgo de la perla corrió por toda la ciudad incluso asta la casa del medico que al enterarse fue a la casa de Kino para curar a Coyotito.

Después de curarle la picadura al niño Kino le dijo al medico que le pagaría cuando vendiera la perla.

Esa noche mientras dormían alguien trato de robar la perla pero gracias a Kino el ladrón huyo. Al otro día Juana y Kino fueron a ver a algunos compradores de perlas, pero ninguno ofrecía lo que Kino quería y decidió ir a la capital. Mientras dormía esa noche se dio cuenta de que de nuevo trataban de robar la perla, entonces Kino tomo un cuchillo y asesino al ladrón; muy espantado despertó a su esposa y le dijo a tomara a el niño, que iban a huir del pueblo.

Al otro día Kino estuvo escondido en la casa de su hermano, pero durante la noche decidieron huir otra vez, salieron de la ciudad rodeándola para que nadie lo viera, después de un tiempo se dieron cuenta de que los estaban siguiendo dos hombres armados con rifles, Kino y su familia trataron de huir de estos dos hombres y se dirijieron a las montañas donde se pudieron ocultar bajo una cueva, pero los dos hombres que los seguían lograron llegar cercas de la cueva donde estaba kino y su familia.

Durante la noche Kino logro ver a los hombres durmiendo y decidió quitarle su rifle a uno de ellos, tomo su cuchillo y ataco a uno de los hombres lo logro y con el rifle mato al otro.

Kino regreso a la cueva y creyendo que algo o alguien mas iba atacar a su familia disparo el rifle, después se dio cuenta de que había matado a su propio hijo.

Al otro día Kino regreso al pueblo muy triste, todo el pueblo se daba cuenta de que Juana llevaba su reboso rasgado y lleno de sangre.

Al fina Kino se da cuenta de que la perla esta maldita y oma la decisión de arrojarla al mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com