ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Piel Que Habito


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

El Personaje de Ofelia en la Película ‘El Laberinto del Fauno’

La acción de la película ‘El Laberinto del Fauno’ ocurre en 1994 durante el régimen fascista de Franco en España. El personaje central es Ofelia, una niña joven, y vemos sus experiencias en la casa de su padrastro, un capitán a favor de Franco, y también sus relaciones con el mundo de fantasía, de donde tiene que completar algunas pruebas para regresar a su mundo (indígena).

Cuando vemos a Ofelia por la primera vez, esta le leyendo cuentos de hadas. Desde el principio, aprendemos una parte importante de su carácter. Es muy abierta a la posibilidad del mudo de fantasía, y cuenta mucho con el mundo mágico para evitar sus problemas. En el coche, ve un insecto, pero piensa inmediatamente que es un hada. Pues, cuando su madre tiene problemas con el bebe, Ofelia sigue el ‘hada’ en vez de quedarse con su madre enferma. A causa de esta característica, acepta con mucha facilidad las palabras del fauno, y participa en las pruebas sin duda alguna. Aunque el mundo mágico es normalmente tan aterrador de su vida cotidiana, se consuela con estas situaciones. En resultado, puede demostrar mucho más fuerza durante los tiempos difíciles en el mundo ‘verdadero’.

Se puede decir que Ofelia tiene un carácter rebelde. Cuando conoce por primera vez a su nuevo padrastro, no le gusta nada. Se niega a llamarle padre. Por otro lado, establece vínculos fuertes con Mercedes desde su primer encuentro. Claro, es una mujer muy amable, pero también es la rebelde más grande, porque apoya los soldados que luchan contra Capitán Vidal. Ofelia demuestra su naturaleza rebelde cuando come la fruta, contra los órdenes del fauno. Después de este error, casi tiene que sacrificar su vida. Sin embargo, al fin de la película, su acción de la rebelión, con sus principios, la salva. Se niega a sacrificar a su hermano para salir del laberinto, a pesar de los órdenes del fauno, y eso demuestra su moralidad natural.

Su rendimiento en las pruebas pone a la luz muchas otras características importantes de Ofelia. Su valentía es muy impresionante. Rara vez demuestra miedo cuando está enfrente de las criaturas aterradoras tales como el sapo y de vez en cuando, el fauno. También, es muy inteligente de lo que su edad sugeriría. Sus opiniones originales sobre capitán y Mercedes son correctas, y sabe que no puede confíar en todo el mundo. Completa dos pruebas sin ayuda y utiliza una dosis peligrosa de la medicina para escaparse del capitán.

Otra característica es su madurez. Sería muy fácil olvidar que es solamente una niña. Sus reacciones de situaciones terribles, como la muerta de su madre son muy moderadas y mesuradas, y siempre trata de buscar soluciones con mucha esperanza en vez de llorar. También, entiende muy rápido que Mercedes ayuda a los soldados, pero no dice nada y no hace un escándalo, porque sabe que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com