ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula La Piel Que Habito


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 4

La película “La piel que habito” del director Pedro Almodóvar muestra la historia de un reconocido cirujano plástico cuyo nombre es Robert Legard (Antonio Banderas) el cual se encuentra obsesionado con su esposa difunta conocida como Vera (Elena Anaya), quien resultó seriamente herida en un accidente de transito cuando intentaba escaparse con su amante. Esta mujer al observar que su apariencia física era espantosa, decidió quitarse la vida sin ningún reparo. Después de la muerte de su esposa el cirujano decide experimentar en su laboratorio con el fin de crear una piel súper resistente a diversos factores, razón por la cual empieza a trabajar con la transgénesis en seres humanos a pesar de ser un tema prohibido por cuestiones de ética médica.

Para desarrollar su experimento y obtener avances significativos en la creación de una nueva piel más resistente que la humana, el doctor Legard requiere de un modelo en donde pueda aplicar sus avances científicos. Por esta razón este cirujano decide secuestrar a un joven llamado Vicente (Jan Cornet) ,quien fue el responsable de la muerte de la hija de éste médico cuyo nombre era Norma (Blanca Suarez), pues él le causó un gran trauma psicológico a la mujer cuando intentó violarla después de un encuentro sexual fallido. Este intento de violación llevó a que los problemas mentales de Norma (los cuales se habían originado desde que presenció el suicidio de su madre) se agudizaran, llevándola así al suicidio.

El doctor Legard somete a múltiples actos reprochables a Vicente, pues decide de manera arbitraria cambiarle el sexo por medio de un gran número de cirugías plásticas hasta convertirlo en una mujer supremamente parecida físicamente a su esposa muerta. Durante el proceso de cambio, Legard mantiene encerrado a Vicente y aunque éste intenta suicidarse un par de veces, sus planes resultan fallidos y continúa bajo la macabra voluntad del médico.

Un día cuando el médico se encuentra ausente de su casa y Vicente es cuidado por una vieja criada del doctor llamada Marilia (Marisa Paredes) quien realmente es su madre, el otro hijo de la criada llamado Zeca (Roberto Álamo), con quien Vera se había escapado, irrumpe abusivamente en casa de Legard y al ver a Vicente tan parecido a Vera decide amordazar a su madre y entrar al cuarto de Vicente, en donde lo viola. En ese momento entra Legard y asesina a Zeca, sin saber que era su hermano. Debido a este suceso, Legard decide dejar a Vicente (a quien llama Vera) “libre”, es decir, lo deja circular por toda la casa y salir a hacer compras y demás actividades con la promesa de que jamás lo abandonará.

Inicialmente Vicente se comporta como una verdadera mujer ante el médico y lo hace creer que se encuentra a gusto a su lado, no obstante cuando se disponen a tener un encuentro intimo, Vicente sale de la habitación y al ver una foto antigua de él en un periódico decide tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com