ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Presbicia


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

La Presbicia.

La presbicia no es estrictamente un vicio de refracción aunque, por su mecanismo actúa como ello. Es un fenómeno involutivo que se manifiesta en personas qua son emétropes (visión normal), en la cuarta década de la vida, debido al endurecimiento de los elementos de enfoque del ojo. Los que la padecen pierden su capacidad de ver nítidamente de cerca aunque pueden conservar una buena visión a la distancia.

Por razones ópticas los miopes, según sea el grado de su defecto, no experimentan las molestias de la presbicia o las sufren más tardíamente (Cuando estos pacientes son operados se transforman en sujetos de visión normal y tienen la presbicia que corresponde a su edad) En cambio, en los hipermétropes, la presbicia produce más dificultades que las que sería de esperar.

Un vicio de refracción es la consecuencia de una relación inarmónica entre los elementos ópticos (córnea y cristalino) y el largo axial del ojo (diámetro anteroposterior), o una falta de acomodación. Se denomina ametropía a los vicios de refracción que pueden corregirse con lentes correctores y corresponden a hipermetropía, miopía, astigmatismo y presbicia

Síntomas.

Los primeros síntomas son muy concretos: se ven los objetos cercanos desenfocados; para leer hay que alejar el texto, y se necesita más luz.

Esta condición afecta por igual a miopes y a hipermétropes, aunque éstos suelen sufrirla antes, y también a aquéllas personas que nunca antes habían llevado gafas.

Los síntomas más resaltantes son:

• Disminución en la capacidad para enfocar objetos cercanos

• Fatiga ocular

• Dolor de cabeza

Tratamientos

No existe cura para la presbicia, pero se puede corregir con anteojos o lentes de contacto.

En algunos casos, basta con adicionar lentes bifocales a los ya existentes. Es necesario cambiar la prescripción de bifocales a medida que disminuye la capacidad para enfocar de cerca.

Cabe resaltar quela presbicia puede tratarse también mediante una cirugía que consiste en una intervención en la que se extrae el cristalino y se sustituye por una lente intraocular multifocal. Como en toda cirugía, pueden existir complicaciones que en este caso son muy similares a las de la intervención de catarata.

Corrección óptica:

• Lentes convencionales: corrigen el enfoque para la visión de cerca, pero desenfocan las distancias de lejos a intermedias.

• Lentes bifocales: facilitan la alternancia entre la visión cercana y la de larga distancia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com