ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Puntualidad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

LA INPORTANCIA DE LA PUNTUALIDAD

Introducción

La puntualidad tiene un valor incomparable ya que es la disciplina de estar a tiempo en un determinado lugar para cumplir cada una denuestros deberes: un compromiso de trabajo, una cita con amigos, un trabajo por entregar etc.

La importancia de la puntualidad es indispensable para llenarnos de carácter, disciplina y utilidad, puesal vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar cada vez más actividades, tener un buen desempeño laboral y así ser depositario de confianza.

Desarrollo

Con la carencia depuntualidad se puede deducir muchas cosas como: la falta de orden del tiempo que tenemos y la poca programación de nuestras actividades, pero, ¿a qué se debe todo esto?

En muchas ocasiones laimpuntualidad depende del interés que tenemos hacia una actividad cualquiera, tal es el caso de un joven que prefiere charlar con sus amigos que llegar a la hora indicada a clases; o tomarse más tiempo delo estipulado y llegar tarde a la oficina. La consecuencia de vivir como nosotros queremos, es la pérdida de seriedad en nuestros actos y muy rápido se consolida la costumbre de llegar siempretarde.

Entonces se podría agregar que la trascendencia que tiene para nosotros un evento, si vamos a una entrevista de trabajo, la cena para cerrar un negocio o la cita con el director de launiversidad, hacemos lo inalcanzable para estar a tiempo; pero si es el amigo de todos los días, la fiesta donde van a estar gente que quizás no tratamos mucho por lo tanto –según nosotros- representa pocaimportancia.

Para poder ser puntual se debe ser consciente que toda persona, acontecimiento, actividad o cita tiene la suficiente importancia. Nuestra palabra debe ser garante para contar connuestra presencia en el momento preciso y necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com