ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reseña


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Informes  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

2.1.7 LA RESEÑA

Es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y a la vez crítica de alguna obra. Las reseñas sirven para motivar el interés de las personas que se desenvuelven en un área específica de estudios y para evaluar la calidad de los trabajos que van apareciendo ante el público.

¿QUÉ NECESITAS PARA HACER UNA RESEÑA?

1. Lo más importante es haber comprendido muy bien el producto cultural a reseñar (libro, película, cuento, pintura, ensayo, etc.) como para poder resumir lo esencial de su contenido.

2. Necesitas tener un contexto general en el cual enmarcar dicha obra para estar en condiciones de emitir un juicio u opinión de valor acerca de la misma.

3. Hacer un recuento del contenido de la obra, de sus ideas esenciales y aspectos interesantes, al tiempo que haces una valoración crítica del mismo.

4. Debes aclarar que la valoración de la obra corresponde a tu posición, para que el lector quede en libertad de formarse su propia opinión.

5. Aplica todos tus conocimientos en el campo de la planeación, textualización y revisión de textos para producir un escrito coherente y cohesionado que exprese exactamente lo que quieres decir de la obra reseñada.

6. Revisa el texto para garantizar y facilitar su seguimiento y comprensión por parte del lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com