ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Científico-Técnica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

En el mundo moderno, por vez primera, la ciencia deja de ser un factor más de la historia para convertirse en una fuente impulsora. La historia de nuestra época está decisivamente afectada por la ciencia, por sus aplicaciones técnicas. Tanto la ciencia como los científicos están implicados en la historia económica, política, militar o del pensamiento. El sabio aislado en su laboratorio, dedicado a experimentar según sus curiosidades o fiado en el azar, dejó de concebirse en nuestra época.

Los fabulosos gastos en la investigación científica exigen de verdaderos equipos de científicos, distribuidos en diferentes campos concretos del conocimiento, incluyendo su planificación y programación cuidadosa. El afán científico es movido por las necesidades del mundo moderno. Hasta el siglo XX, primero era la ciencia y después la búsqueda de sus aplicaciones. En nuestros días sucede al revés: son las necesidades las que impulsan los descubrimientos y enfocan el trabajo de los científicos.

La Revolución Científico-Técnica (RCT) por su parte, es un fenómeno complejo y multifacético que en su desarrollo pone de manifiesto nuevos aspectos y descubre cada vez más su contenido. Es un cambio cualitativamente radical del sistema íntegro de las fuerzas productivas, provocado por el único proceso de desarrollo de la ciencia, la técnica y las tecnologías, condicionado desde el punto de vista económico-social, y como un largo proceso histórico, lo cual ha repercutido sobre los impetuosos avances de las ciencias médicas. En tal sentido nos hemos propuesto profundizar en algunos de los contenidos teóricos de la ciencia, la RCT y su repercusión en las ciencias médicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com