ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rosa De Pasión


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

LA ROSA DE PASIÓN

*Resumen

En esta leyenda hablan de un judío, Daniel Leví, al que la gente consideraba rencoroso, vengativo y muy mala persona. Este tenía una tenducha donde vendía cadenillas de metal u otras orfebrerías. La gente le odiaba, tanto como el odiaba a los cristianos. Este judío tenía una hija llamada Sara, la cual era hermosa e inteligente. Muchos jóvenes judíos la pretendían y ella no aceptaba a ninguno. Un día un joven hebreo fue a hablar con él y le dijo que la gente comentaba que Sara tenía un romance con un cristiano, y Daniel dijo que no lo iba a permitir.

Sara les siguió esa noche, para ver a donde se dirigían y llego a las ruinas de una iglesia en el monte, donde descubrió que estaban preparándolo todo para crucificar a alguien y se imaginó que sería a su amante. Entonces les plantó cara a su padre y le dijo que había advertido a su amante para que no viniese, y que ella se había convertido en cristiana, y que se avergonzaba de su origen. Después de eso su padre la crucificó junto con los demás hebreos y nadie volvió a ver o a saber nada de Sara.

Dicen que tiempo más tarde un pastor encontró allí una rosa con todos los atributos divinos y que debajo de ella el cadáver de una mujer joven que había sido martirizada y le llamaron la Rosa de la Pasión.

*Significado: Yo creo que en esta obra lo que se quiere dar a entender, mirándolo desde un punto de vista totalmente cristiano, es que la religión judía es mala, y que a los que se cambian al cristianismo los martiriza

* Personajes

Los personajes principales son Daniel Leví, un judío vengativo, malo y del que no te puedes fiar, y su hija, Sara, una joven bella e inteligente.

*Tiempo y lugares en los que transcurre la acción.

Transcurre en Toledo, en el siglo XIII o XIV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com