ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida El Tiempo Y La Muerte Reseña


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  4.758 Palabras (20 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 20

La vida, el tiempo y la muerte

Al principio del libro se habla de la enorme complejidad del mundo biológico; que es el producto de una evolución. Los evolucionistas renunciaron a aceptar la participación divina. En esta parte del libro el autor del libro nos comenta que la termodinámica, una ciencia que en el fondo es hija del maquinismo. Las máquinas comienzan a competir entre sí en rendimiento. La termodinámica nos permite tener las cuentas claras en los balances energéticos de los distintos procesos que ocurren sobre la tierra. Si los biólogos aspiraran a dar explicaciones físicas de la vida, deberían atenerse a los principios termodinámicos. El primer principio afirma que la energía del universo es constante. Esto significa que no se puede consumir ni producir energía. Cuando se realiza un proceso de energía se transforma de útil a inútil. Se hace notar que el autor ofrece su argumento de la vida y la relación con la termodinámica. Cabe mencionar que el dominio del tema es muy evidente y debido a esto explica de forma clara y concisa. Sólo en cuanto a las fórmulas físicas que planteo; falto la equivalencia o lo que significaba cada variable o literal. También se habla de la entropía, que el crecimiento de esto señalaba la dirección positiva del tiempo. Se hace notar la sutilidad y sistematización de temas, para hacernos entrar por completo a los temas desarrollando un vínculo entre tiempo, vida y muerte y enlazándola con la termodinámica y sobretodo la Biología.

Al igual que también se habla de los sistemas que son cualquier cosa que nosotros elijamos como objeto de estudio. Se considera un sistema aislado cuando no se le quita ni agrega nada y, además cuando el medio donde está no lo perturba.

El libro de La vida , el tiempo y la muerte , escrito por Fanny Blanck Cereijido actualmente miembro de la Asociación Psicoanalítica Mexicana y Marcelino Cereijido , investigador nacional en México y profesor de fisiología y biofísica del CINVESTAV , tiene 202 páginas , y forma parte de la colección de el proyecto : La Ciencia para Todos , quien busca fomentar la lectura.

Las palabras de estas 202 páginas nos invitan a meditar acerca de los conceptos que en él se tratan y nos llevan a creer más de lo que podemos creer o ver , poco a poco adquirimos significados acerca de lo que implica la vida , el tiempo y la muerte.

Al comienzo se tratan ideas de cómo se formó la vida , acto que fue la repercusión a la evolución y también se nos habla de la termodinámica que es el estudio que permite comprender la maquinaria fundamental de la naturaleza..

Debo confesar que al principio me parecion un poco aburrido pues emplean palabras muy de personas adultas.

Pero después cuando pasa a hablar de cómo nosotros gracias al poder de la mente nos damos cuenta del tiempo , aquí se refiere a un nivel consciente mediante el cual razonamos y nos comprometemos , y un nivel inconsciente que es el que atesora momentos específicos del pasado;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com